Madrid Río acoge este sábado la segunda edición del evento solidario ‘Del olvido a la acción’ con más de cien actividades gratuitas, entre actuaciones musicales, mesas redondas, exhibiciones, teatro, circo, actividades deportivas, talleres infantiles, cuentacuentos y pintacaras, para concienciar a la población sobre la falta de derechos a la que se enfrentan los niños en distintos lugares del mundo.

La gran fiesta, que tendrá lugar en la zona de El Matadero, comenzará con una carrera popular solidaria en Madrid Río, seguida de una ‘bicicletada’ por Arganzuela (que pasará por la puerta de todos los centros educativos implicados en el proyecto).

En la Nave de Terneras tendrán lugar actuaciones musicales como los conciertos de Dubby Kids y Amy Jo Do & The Spangles. En la zona de Intermediae (Matadero) se llevarán a cabo los espacios de encuentro, debate y reflexión.

El Puente, en la Casa del Lector, acogerá, entre otras actividades, un taller de marcapáginas y la lectura de cuentos de Juan Muñoz Martín, autor de los libros Fray Perico y su Borrico y El Pirata Garrapata. La Casa del Reloj será otro de los espacios, donde habrá un taller de papiroflexia y pintacaras.

Al tratarse de una jornada solidaria no puede faltar el mercadillo solidario, situado junto a la Nave de Terneras, donde se podrá colaborar adquiriendo material donado y camisetas o productos con el logo del evento, además de mesas informativas y huchas solidarias.

Los fondos recaudados en el evento se destinarán a tres proyectos vinculados con los derechos de la infancia en India, Senegal y Camerún, y seguiremos apoyando a los refugiados a través de la ONG Lesvos Solidarity.