En la localidad de Lozoya se ubica el Centro Integral Multiaventura Meridiano Raid. A 85 kilómetros de Madrid, en este municipio de poco más de 580 habitantes, se encuentra uno de los centros de multiaventura más importantes de la Comunidad de Madrid, parques de cuerdas, karts sobre pedales, piragüismo, paddel surf o rocódromos outdoor e indoor forman parte de sus instalaciones.

PARQUES DE CUERDAS, KARTS DE PEDALES Y ROCÓDROMOS PARA TODAS LAS EDADES

Un plan en la Sierra Norte del que se puede disfrutar en pareja, con amigos, pero sobre todo con niños. Entre sus instalaciones cuentan con dos parques de cuerdas de tres plantas, con varios niveles y más de 20 desafíos diferentes de cuerdas que pueden hacerse por separado o combinarse. Para los más pequeños cuenta con un circuito al nivel del suelo que garantiza su diversión y su seguridad en todo momento.

Otra de sus actividades estrella es la carrera de kart a pedales. Sus instalaciones constan de un circuito permanente que permite realizar esta competición que fomenta la diversión y el ejercicio a partes iguales. En estos “vehículos” a pedales pueden montar tanto niños como adultos. Además, cuentan con dos rocódromos al aire libre y uno indoor, es decir interior, en su recién inaugurado centro de multiaventura. Para los más pequeños, el nuevo Centro dispone de un parque infantil de bolas, un castillo hinchable y cama elástica.

ACTIVIDADES ACUÁTICAS EN EL EMBALSE DE PINILLA

Las actividades acuáticas son una gran opción en verano, en el Embalse de Pinilla, que va desde este municipio hasta Lozoya, se pueden realizar actividades como piragüismo individual o hasta en grupos de tres por piragua o navegar en tablas de paddel surf. Meridiano Raid ofrece estas actividades de forma individual o contratar las clases de iniciación que imparten sus monitores.

Cabe la posibilidad de probar las actividades para un día, pero también se puede solicitar un programa para disfrutar varios días de las actividades, alojándose en Lozoya o algunos municipios cercanos como Rascafría, Pinilla del Valle, Garganta de los Montes o Gargantilla del Lozoya.

Meridiano Raid cuenta con un equipo de profesionales formados que garantizan la máxima seguridad y diversión para todos los participantes en sus actividades. Más de 15 años de experiencia les avalan, pues esta empresa comenzó su andadura en las actividades de aventura, sensaciones y emociones hace más de una década y está presente en otros lugares, como El Atazar.