La historia de Ballerina mezcla el romanticismo, la ternura, inocencia y la sutileza de la danza, concentradas todas estas descripciones en una inusual niña que suela con ser bailarina profesional. Una clara demostración de que cuando se quiere se pueden hacer realidad los sueños, un film altamente recomendado, en especial para niños a partir de los 6 años.

La historia narra cómo una niña, Felicia, tras quedar huérfana es trasladada un orfanato de Gran Bretaña. Apasionada e incansable hará todo en cuanto esté a su alcance para cumplir su sueño, ser bailarina profesional, pero para ello se tendrá que sumergir en un mundo lleno de aventuras y peligro del que tendrá que salir bien librada, por suerte cuenta con la ayuda de su amigo Víctor, ambos viajan a París en donde Felicia se hace pasar por otra persona y consigue ser alumna de la Gran Opera House en donde luchará hasta convertirse en la mejor bailarina.

En este film se integra amor y amistad, y ballet y aventura, sin duda una mezcla explosiva que será del agrado de padres e hijos, las animaciones son bastante buenas, así como su diálogo, el cual presenta una marcada esencia de aquellos cuentos ilustrados infantiles europeos que tanto gustaron a pasadas generaciones pero que en el imaginario social todavía están presentes.

La moraleja que refleja esta historia está bastante clara, al igual que la mayoría de películas infantiles que quieren dejar huella en las futuras generaciones y contribuir a la construcción de una sociedad basada en las buenas intenciones y en el buen obrar. Ballerina nos invita a soñar en grande, a pensar en que nuestros sueños si se pueden hacer realidad y que el trabajo, esfuerzo y sacrificio valen la pena, también a que un poco de aventura no le vine mal a nadie, porque a esta vida vinimos a disfrutar y quien no arriesga no gana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here