La Cabalgata 2018 ha sido concebida como un relato fascinante sobre los inventos. Así, la mágica comitiva homenajeará a los grandes inventores y científicos de la historia que, un día, como si fueran niños, creyeron que todo era posible. Y lo consiguieron, haciendo del mundo un lugar mejor.

Se podrán ver representaciones de personajes ilustres como Leonardo Da Vinci, Marie Curie o Albert Einstein, de inventos como el reloj, la imprenta, la locomotora o la televisión, además de otros artilugios sorprendentes procedentes del mundo de la fantasía.

No hay nada que deje más boquiabiertos a nuestros pequeños que la Cabalgata de Reyes. De repente, ese majestuoso desfile rebosante de ilusión, les hace creer que todo es posible. Y este año, lo hará mucho más.

Un gran espectáculo con nueve compañías de artes escénicas, dos procedentes de Francia, doce carrozas, marionetas gigantes, artefactos voladores, hinchables iluminados y mucho más. En su conjunto, más de 2.000 personas formarán parte de la comitiva que acompañará a los Reyes Magos en su llegada a Madrid: músicos, bailarines y acróbatas, entidades patrocinadores, asociaciones, Voluntarios por Madrid, Bomberos, EMT, Guardia Civil, Policía Municipal, técnicos y otras personas que participarán a través de la convocatoria abierta en la web de la Navidad de Madrid, cuyo alegre cometido no será otro que el de dibujar la sonrisa de los niños y niñas.

Las zonas que se reservan para personas con Movilidad Reducida son las siguientes (siempre en el lado derecho del recorrido, siguiendo el sentido del desfile): una zona en San Juan de la Cruz, una zona en Gregorio Marañón, una zona en Emilio Castelar, dos zonas en Colón y una zona en Cibeles.

INFORMACIÓN PRÁCTICA SOBRE LA CABALGATA

FECHA: 5 de enero

HORA: 18.30 horas

RECORRIDO: Plaza Ramón de la Cruz a Plaza de Cibeles, pasando por Paseo de la Castellana y Paseo de Recoletos.

CABALGATAS EN LOS DISTRITOS

Quince distritos madrileños han organizado un total de 17 cabalgatas que recorrerán las calles de las zonas periféricas de la ciudad los días 4 y 5 de enero.

Consultar recorridos, fecha y horarios en este enlace.