campamento modaEl campamento de moda, dirigido a jóvenes de entre 14 y 18 años, se impartirá en la Escuela de Diseño de Moda Kroom Dos y en Boadilla del Monte.

No sólo de turismo vive nuestro país. El sector textil en España se ha transformado en un campo estratégico de nuestra economía. Los datos así lo avalan. Casi un 6% de la población española trabaja en esta área: modistas, diseñadores, curtidores, patronistas, jefes de compras…

Además, marcas de fast fashion tan relevantes como Mango y Zara, hasta la fabricación más artesanal y de calidad como puede ser Loewe, se han convertido en parte de la “marca España”, valorándose en el extranjero nuestro talento en este campo al nivel de nuestro deporte. El nombre de los Gasol y Nadal suena tanto en los medios internacionales como el de Amancio Ortega, por ejemplo.

No obstante, otras enseñas con menores ventas, pero de envergadura considerable como Cortefiel, Sfera, Oysho, Punt Roma, Adolfo Domínguez, El Ganso… también muestran que esta industria, en nuestro país, tiene una pujanza sobresaliente a pesar de la crisis y que es un campo del que tiene motivos para jactarse la economía española.

Fruto de estas circunstancias, Madrid acogerá uno de sus primeros “boot camp” especializado en moda a través de la escuela de diseño y moda Kroom Dos, que impartirá este curso la primera quincena de julio en sus instalaciones.

Durante este campamento, dirigido a alumnos de 14 a 18 años, se podrán aprender distintas materias relacionadas con el mundo de la moda con el objetivo de acercar a los más jóvenes el sector de la mano de profesionales del mismo. También se conocerán los tipos de profesiones que existen dentro de la moda y, todo ello, de la mano de unos profesionales que les explicarán, tanto a los alumnos como a sus padres, si lo necesitan, las amplias posibilidades de formación y los campos de aplicación de los estudios.

El temario, que es muy nutrido, se enfocará especialmente en el patronaje industrial, el figurinismo y el estilismo. El precio del curso, que tendrá lugar de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas y que tiene por objetivo no sólo entretener a los más jóvenes sino también plantearles opciones profesionales de futuro, se sitúa en los 350 euros, y toda la información se puede obtener en el teléfono 914115998 o en el correo electrónico info@escuelademoda-kroomdos.com.

¿Qué? Campamento de verano de Diseño de Moda
¿Cuándo? Del 3 de julio y hasta el 14 de julio de lunes a viernes (10:00 a 14:00)
¿Para quién? Jóvenes de 14 a 18 años en grupos reducidos.
Materias: patronaje industrial, figurinismo y estilismo.
Precio: 350 €
Contacto: 914115998 o en info@escuelademoda-kroomdos.com
Dónde: Escuela de Diseño de Moda Kroom Dos y en Boadilla del Monte