El colegio Reggio Explora abrirá sus puertas el curso 2017/2018 en Las Tablas y ofrecerá un sistema de aprendizaje basado en “la vida cotidiana”, inspirado en las escuelas italianas Reggio Emilia.

El proyecto es único en España y han concretado su método de aprendizaje como un sistema que da “un valor especial a lo que le ocurre a los chicos y chicas cada día, convirtiendo estos momentos en grandes oportunidades de aprendizaje”.

“Aprender haciendo y aprender jugando es nuestra manera de llegar a los contenidos curriculares y también extracurriculares, porque esa vida cotidiana nos enseña mucho más de lo que dice el currículum oficial”, defiende el centro.

En la misma línea han recalcado su apuesta por proyectos interdisciplinares, que trabajan a la vez diferentes materias, “el aprendizaje cooperativo, el aprendizaje entre etapas, el aprendizaje servicio como bien para toda la comunidad”.

“Proponemos una educación en la que los alumnos y alumnas aprendan haciéndose preguntas, investigando, divirtiéndose y equivocándose, porque el error es una gran herramienta para el aprendizaje”, ha agregado el centro.

Por último, el colegio ha confirmado que entre sus docentes hay profesores “reconocidos” por su labor docente con el Premio Nacional de Educación. “Un equipo excepcional con un sueño en común: ofrecer a los niños y niñas un entorno coherente donde puedan ser ellos mismos”, ha expresado centro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here