Este martes se abrió la inscripción para los cursos de inglés durante el período navideño, en las vacaciones escolares. Es un programa que está dirigido a menores empadronados en el municipio de Madrid y que sus padres trabajen.

Las inscripciones se podrán formalizar llamando al 010, en las Oficinas de Atención al Ciudadano de Línea Madrid y en la web municipal hasta el 3 de noviembre.

Esta iniciativa tiene como objetivo conciliar la vida familiar y profesional de las familias y contribuir también al desarrollo personal de los menores, facilitando y promoviendo su socialización en un marco que contemple el respeto a la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, la solidaridad y el compañerismo.

Este programa se desarrolla en 21 colegios públicos de Infantil y Primaria, durante los días 26, 27, 28 y 29 de diciembre, y 2, 3, 4 y 5 de enero, en horario de 7,45 a 15,45 horas.

Asimismo, se estructura en la modalidad de centros abiertos para cursos de inglés y centros abiertos especiales con el fin de asegurar el mismo recurso a todos los menores, en condiciones de igualdad aunque adaptado a las diferentes necesidades. Las inscripciones para los centros abiertos especiales comenzarán el día 6 de noviembre y finalizarán el 13 del mismo mes.

PLAZAS EN LOS CURSOS DE INGLÉS

Durante las próximas vacaciones navideñas se ofertarán 2.214 plazas, de las cuales 2.100 son para los centros abiertos en inglés y las 114 restantes para los centros abiertos especiales.

De las 2.100 plazas ofertadas, 840 son para menores de entre 3 y 5 años (Educación Infantil) y 1.260 para niños de entre 6 y 12 años (Primaria). Además, se establece una reserva de 6 plazas por centro (3 para Infantil y 3 para Primaria), para menores con necesidades educativas especiales escolarizados en centros educativos de Infantil y Primaria, para que puedan integrarse adecuadamente en las actividades que se realicen.

Las actividades socioeducativas y lúdicas que se realizan en este programa son gratuitas y sólo se establece un precio público por la prestación del servicio de comedor a los menores participantes en estas actividades. Estarán exentos del pago de la cuota, según establece la normativa municipal, los menores en riesgo de exclusión o emergencia social, con informe de los Servicios Sociales del distrito correspondiente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here