El British Council School y el productor Carlos Jean han anunciado este martes el estreno de la canción ‘Dare to help’ contra la violencia infantil, compuesta por niños de entre 9 y 17 años, con motivo del Día Internet Seguro 2018.

El tema ha sido compuesto por Carlos Jean, fruto del trabajo que profesionales, expertos y alumnos de su colegio han realizado durante dos meses a raíz del I Musicathon contra la violencia infantil.

El tema ha sido presentado oficialmente este martes y en él han participado más de 100 alumnos de primaria y secundaria del Colegio Británico. La canción refleja problemas como el bullying, la soledad o la complicidad en silencio de quiénes no actúan ante una situación de acoso.

La canción ‘Dare to help’ puede descargarse en YouTube y en Spotify. Los beneficios obtenidos por cada descarga se destinarán a Cruz Roja Española. “Para nosotros es muy importante concienciar sobre los temas que más preocupan a los niños, como el acoso escolar, especialmente en un contexto donde el protagonismo de las redes sociales es cada vez mayor”, ha explicado la directora del British Council School, Gillian Flaxman.

También ha destacado que la música es “un lenguaje universal e impulsar este tipo de iniciativas utilizándola como base ayuda a que los menores expresen sus sentimientos y preocupaciones”. “Si además el trabajo lo coordina alguien del prestigio de Carlos Jean, el resultado no puede ser más positivo. Es un orgullo poder presentar este tema que esperamos que, además de concienciar, permita colaborar con causas sociales gracias a la colaboración con Cruz Roja”, ha remachado.

Por su parte, la responsable de Protección a la Infancia del British Council, Sonja Uhlmann, ha señalado que el papel de los padres y de los educadores de infantil es “primordial para prevenir y combatir el acoso y la violencia infantil”.

“Es muy importante marcar los límites a los más pequeños, fomentar el respeto y trabajar en la gestión emocional para poder hacer frente a situaciones frustrantes sin que ello suponga abuso o violencia”, ha concluido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here