Madrid te permite que encuentres algunos juguetes que son más especiales de lo normal gracias a su amplia oferta de jugueterías.

En la mayoría de las tiendas están los típicos juguetes, porque los puedes encontrar en cualquier lugar. Sin embargo, en Madrid quedan todavía algunas jugueterías de esas que no tienen nada de tecnología, porque sus juguetes proceden de artesanos o de años anteriores. Aquí no solo encuentras el regalo para un niño, a muchos adultos también les gustaría recibir algo de estas jugueterías.

¡ENCUENTRA JUGUETES TRADICIONALES!

El Bazar Horta destaca por ser una de las jugueterías más antiguas de Madrid, está desde el 1931. La tienda se encuentra en el barrio de Salamanca, pero está dividida en dos que se encuentran a escasos metros. En la calle Conde de Peñalver, 25, está la que se conoce como tienda de juguetes que tiene: juguetes de colección, peluches o cosas más artesanales. En la otra tienda que está situada en la calle de Ayala, 108, se encuentra los objetos de hobbies que se centra más en las maquetas y los modelismos.

Una juguetería abrió en 2001 en la calle Camilo José Cela, 16, Alcobendas. Ésta recibe el nombre de J de Juegos y vende todo tipo de juegos de mesas. Otra de las cosas en las que destaca es que posee juegos de muchas culturas diferentes, y allí en la tienda se encarga de explicarte su procedencia, como se juega e incluso los motivos de su creación. Ir a su tienda es una manera de aprender y jugar. Cuando cumplieron 10 años abrieron otra tienda en la calle Menorca, 36.

La tienda Hola Caracola abrió algunos años después que la anterior. Esta tienda está especializada en juegos de Playmobils y piezas Lego. Aunque no se queda ahí, ya que tiene juguetes de los años 60, 70 y 80, entre los que puedes encontrar Nancy o Mariquita Pérez. La juguetería se encuentra situada en la calle de García de Paredes, 72.

En 1942 se inauguró la juguetería Así en Gran Vía, 47. Es una tienda que vende muñecas de colección. Allí puedes encontrar todos los accesorios y colección de vestidos que te puedas imaginar.

Kamchatka es una juguetería más moderna que las anteriores, y tiene solamente juguetes de trapo y madera ecológicos. Hacen una selección de juguetes que no sean sexistas y bélicos. Se alejan de los juguetes que aparecen en la publicidad, ya que ellos tienen los juguetes de toda la vida porque cuentan con las creaciones de fabricantes que llevan 160 años de historia en este mundo. La tienda se encuentra situada en la calle San Agustín, 18.

Los juegos educativos también tienen un hueco. La juguetería Lobo Feliz pretende hacer que los niños se desarrollen y se estimulen mientras juegan. La mayoría de los juguetes son de madera, porque no contamina y es un material muy duradero. Esta juguetería está situada en la calle San Mateo, 28.