Faunia Osos Marinos NiñosFaunia es un jardín botánico y un parque zoológico de más de 14 hectáreas muy cerca de Madrid. Sin embargo, no se trata de un zoológico al uso, sino que los animales se encuentran ubicados en una recreación de sus ecosistemas naturales. Faunia además incluye una serie de talleres y actividades para que los niños conozcan las distintas especies e interactúen con los animales, a la vez que aprenden acerca de sus modos de vida y la importancia de su cuidado.

BAÑOS CON MAMÍFEROS ACUÁTICOS EN FAUNIA

Una de las actividades más destacadas es la experiencia con manatíes. Faunia ofrece una experiencia inolvidable con el único mamífero herbívoro que nada en el mar. Se trata de una actividad que dura 4 horas en la que los niños pueden conocer a los manatíes de cerca y descubrir todas sus curiosidades, como que su pariente más cercano son los elefantes.

Además, la actividad incluye el baño con estos animales, en aguas que superan los 28ºC, para escuchar los sonidos que emiten. Podrán también darles de comer y aprender acerca de sus cuidados. La entrada a la actividad incluye la entrada al parque y es de 44,90 euros. Se puede realizar de lunes a domingo de 13.15 a 17.45.

Además, los niños pueden bañarse con osos marinos, una de las actividades más exclusivas de Faunia. Desde 56,90 euros y en dos turnos diarios, a las 11:45 o a las 15:45 se realiza esta actividad. Un baño en el que los entrenadores explican las habilidades de los mamíferos a los niños y les muestran sus características y diferencias con otros animales como las focas o leones marinos. El objetivo es conciencias sobre la importancia, protección y respeto del medio acuático. La actividad culmina con el buceo junto a estos animales.

ACTIVIDADES CON AVES

La actividad de interacción con Loris Arcoiris y Turacos es otra de las grandes ofertas de Faunia. Se trata de aves que proceden de Oceanía y se caracterizan por su vuelo ágil y su color brillante. Es una actividad que lleva años realizándose, se desarrolla en una instalación perfectamente ambientada con materiales naturales y vegetación de todo tipo. Consiste en alimentar a estas aves con frutas exóticas, flores, insectos y otros productos. Además, los niños pueden interactuar con ellas permitiendo que se posen sobre ellos.

El Viaje polar es una de las actividades más impresionantes de Faunia, un viaje a la Antártida sin salir de Madrid. Consiste en la visita a una colonia de más de 100 pingüinos para conocer todos los secretos y cuidados de estas aves tan características. Se muestra la vida de las siete especies de pingüino que habitan en Faunia y el entorno en el que viven, las bajas temperaturas, el ciclo solar y las nevadas. Disponible cada día por 44,90 euros.