global robot expoLa viceconsejera de Política Educativa y Ciencia, Cristina Álvarez, ha presentado la Global Robot Expo, una feria internacional sobre robótica, tecnologías afines, sistemas inteligentes e innovación que tendrá lugar los días 18, 19 y 20 de abril en Ifema.

Se trata de uno de los eventos más importantes en su campo a nivel europeo y se espera que este año asistan más de 14.000 visitantes.

La Comunidad ya ha apostado por las nuevas tecnologías, implantando la asignatura de Programación, Tecnología y Robótica que ya alcanza a toda la Educación Secundaria en la región.

Gracias a esta materia los alumnos aprenden a crear aplicaciones para dispositivos móviles; el uso seguro de internet; la programación para crear videojuegos; diseño de páginas web y manejo de la impresión en 3D; el diseño, construcción y programación de un robot; proyectos tecnológicos y emprendedores en grupo; y la aplicación industrial de la robótica.

¿QUÉ VER EN GLOBAL ROBOT EXPO 2018?

Entre muchas de las novedades de la tercera edición de Global Robot Expo, destaca ‘The Factory of the Future’, una zona dedicada a la Industria 4.0 en la que se podrán ver todas las tecnologías que están originando la denominada como ‘próxima revolución industrial’: fabricación aditiva, robótica colaborativa, Internet de las Cosas (IoT), ciberseguridad, Inteligencia Artificial en robótica autónoma o aplicada al sector logístico.

Ante los cambios que se avecinan en la regulación de los drones en España, también se ha presentado el cartel de conferencias para abordar tanto los posibles problemas en la gestión de espacios aéreos (especialmente en entornos urbanos), como las nuevas oportunidades de negocio que también posibilitará la integración de las aeronaves no tripuladas en trabajos profesionales de ingeniería, geomática, inspección industrial, salvamento, seguridad y vigilancia.

El sector de la salud y las soluciones tecnológicas para mejorar la calidad de vida volverán a tener especial protagonismo en GR-EX 2018, donde se mostrarán soluciones y aplicaciones profesionales para mejorar la ergonomía personal y laboral como los exoesqueletos para la industria de SuitX y Skel-Ex (que permiten realizar trabajos pesados sin sobrecargar los músculos) y los de Ekso Bionics (que potencian los efectos de la rehabilitación). Junto a ellos, habrá prótesis robóticas y otras aplicaciones terapéuticas de realidad virtual que están redefiniendo la forma en la que hoy en día se trabaja en fisioterapia, así como los últimos robots dedicados a tareas de vigilancia y asistencia doméstica a mayores.

Por otro lado, GR-EX llegará a nuevas cotas en robótica educacional con un aula tecnológica en la que se mostrarán diferentes aplicaciones para alumnos y docentes o para el aprendizaje de programación. También se darán a conocer las novedades más destacadas con la inteligencia artificial en este ámbito.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here