Ismael SerranoEl músico e intérprete Ismael Serrano se ha lanzado por primera vez a la creación, dirección y composición de un espectáculo familiar para los niños.

Con el título ‘Oliverio y la tormenta’ podrá verse en La Sala de El Pavón Teatro Kamikaze, en Madrid, los sábados y domingos del 3 al 18 de junio.

‘Oliverio y la tormenta’, con una duración de 50 minutos, combina música, teatro y animación en la historia de Emma y su amigo Oliverio, un ratón. Está escrita y dirigida por Serrano y Jimena Ruiz Echazú y protagonizada por Jimena Ruiz Echazú como Emma y Estrella Olariaga como Oliverio, con canciones originales de Serrano.

“Quizá escribir para niños y para niñas sea el trabajo más exigente al que me he enfrentado, porque así es este público, inteligente y poco dado a los protocolos que los adultos usamos cuando aprendemos a mentir”, ha destacado Serrano.

“La obra está dirigida a niños y niñas de dos a seis años principalmente. Quizá sea para muchos su primer contacto con el teatro y, conscientes de esa posibilidad, intentamos que del texto se desprenda el amor que sentimos por un medio de expresión artística que tanto nos ha aportado, que tantas veces nos ha salvado la vida, que tanto nos emociona, al que tanto debemos. El teatro”, ha añadido.

Coincidiendo con el estreno de este espectáculo, Sony Music edita el próximo 26 de mayo ‘5 canciones para dormir y 1 para despertar’, un disco con los temas de ‘Oliverio y la tormenta’ y con canciones de Luis Alberto Spinetta, Silvio Rodríguez y Joan Manuel Serrat.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here