JUVENALIA, el Salón del Ocio Infantil y Juvenil, organizada por IFEMA y que se celebra en los Pabellones 12, 14 y 14.1 de la Feria de Madrid durante el próximo Puente de la Constitución -entre los días 6 y 10 de diciembre-, contará con varias firmas participantes que acercan el mundo de los juegos tradicionales a los más pequeños.

Una modalidad que cada vez está menos extendida entre los jóvenes debido a la gran expansión de la tecnología, pero que les servirá para conocer las formas de ocio que tenían sus padres. Asimismo, estos podrán ayudarlos a aprender las reglas de cada uno de los juegos planteados.

Wipe out es una de las empresas participantes en JUVENALIA que organiza este tipo de juegos, concretamente con actividades de destreza como un Grand Prix o los Rodillos Infernales; y actividades tradicionales como la diana. Por su parte, Cayro traerá juegos de mesa para niños a partir de cuatro años. Ambas firmas estarán ubicadas en el Pabellón 12.

Feber contará con un circuito de vehículos y zonas de juego con casitas y toboganes, para acercar el tradicional juego del parque hasta JUVENALIA. También estará Juegos gigantes de madera, que instalarán varias variedades de juego, como laberintos, habilidad, ¿quién es quién, memoria o puzles, en mesas de madera, donde los niños podrán jugar de forma individual o competir unos contra otros.

El Bosque de los Juegos preparará una ludoteca itinerante en su stand del Pabellón 14.1, donde rescatarán la esencia del juego tradicional y natural como una herramienta lúdica y educativa para el desarrollo de habilidades sociales y personales, fomentando la coordinación, concentración, esfuerzo, paciencia y equilibrio.

Otra de las empresas presentes en JUVENALIA será QBox, que organizará un concurso de ajedrez gigante, al que se podrán apuntar los jóvenes presentes en el Salón, además de una zona de construcción con el set QBox Game.

CUÁNDO: del miércoles 6 al domingo 10 de diciembre
HORARIO: de 11:00 a 20:00 h.
DÓNDE: FERIA DE MADRID (pabellones 12, 14 y 14.1)
ENTRADAS: 9,5 euros por persona | 32 euros el pase familiar
Más información y venta de Entradas 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here