Los niños madrileños quieren ser de mayores futbolistas, ingenieros y las niñas profesoras o veterinarias y tienen claro que trabajarán con robots en igualdad de condiciones, según la XIV Encuesta ‘Qué quieren ser de mayor’ de Adecco.

En concreto, los niños madrileños sueñan con ser futbolistas (18,9%), jugadores de baloncesto (9,7%), ingenieros (7,7%) y youtubers (6,1%), mientras que las niñas siguen queriendo ser profesoras (20,7%), veterinarias (17,8%), policías (17,8%) y deportistas (10,1%).

Además, el 60,8 por ciento de los niños y niñas “tienen claro” que el día de mañana tendrán que trabajar mano a mano con robots en igualdad de condiciones. En ese sentido, el 10,8 por ciento cree que habrá más robots que personas trabajando.

CRISTIANO RONALDO, NADAL Y SHAKIRA

En cuanto al jefe ideal para trabajar en el futuro, el 14,7 por ciento de los niños de la Comunidad de Madrid prefiere ponerse bajo el mando de Cristiano Ronaldo y un 11,8 por ciento de Rafael Nadal. Sin embargo, un 9,3 por ciento de las niñas no quieren tener jefe y un 8,2 por ciento elegiría a la cantante colombiana Shakira.

JUBILACIÓN

Este año, tanto chicos (28,1%) como chicas (24,2%) prefieren dedicar la jubilación a viajar. Tras esta decisión, los niños eligen como segunda posibilidad pasar tiempo con la familia (12,5%), hacer deporte (9,3%) o cuidar del huerto o jardín (8%). Ellas en cambio en segundo lugar se dedicarán a vivir tranquilamente (12,5%), a descansar (9,4%) y a hacer manualidades o trabajos creativos (8,8%).