Vaiana Waialiki es una niña que vive en una de las islas del sur del Pacífico, sus deseos de explorar el mundo harán que esta dulce y divertida niña viva una gran aventura junto con otros personajes. La historia cuenta que hace 2000 años una diosa llamada Te Fiti, creo las islas del Pacífico, lo que la dejó tan exhausta que se dispuso a dormir, un semidiós y varios monstruos querían su corazón, tanto así que lograron robárselo, hecho que causo que desaparecieran varias islas. Vaiana, de 16 años, descendiente de un importante linaje de marineros de Moana, se da cuenta que la siguiente isla en desaparecer es la suya, que las leyendas que le contaba su abuela eran ciertas. Poco a poco, esta aventurera niña descubre que ella posee el corazón de la diosa por lo que establece una inusual conexión con el océano, lo que la hace sumergirse en este y vivir una aventura épica en donde su abuela, convertida en mantarraya, la ayudará a entregar el corazón de Te Fiti y salvar así a su pueblo, aunque no será nada fácil porque para lograrlo se tendrá que enfrentar a varios monstruos marinos.

 

Este film fue estrenado en enero de 2016, tras recibir una buena crítica por parte del público ha estado nominada al Oscar por mejor largometraje y canción. A los globos de Oro por mejor filme de animación y canción original. A los premios BAFTA como mejor película de animación. A los premios Annie como mejores efectos animados y doblaje. A los Critics Choice Awards como mejor película de animación y canción. Y a los Satellite Awards como mejor largometraje de animación.

Esta película, original de Disney Animation Studios, donde se ponen en práctica los valores de la familia y la amistad, así como el bien obrar y la valentía, se puede ver en Cinesa Principe Pio 3D, Manoteras 3D, Mendez Álvaro 3D, Dreams Palacio del Hielo, ParqueSur 3D, Equinnocio 3D, a partir del próximo 26 de febrero, y en Yelmo Cines Tres Aguas, Isla Azul, Plenilunio 3D, y Plaza Norte 2.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here