Los Teatros Luchana están ofreciendo todos los sábados por la mañana una obra para niños: Moby Dick.

Se trata de un espectáculo familiar, basado en la adaptación de la novela de Herman Melville que el autor e ilustrador Manuel Marsol, brillante ganador del último Premio Internacional de Ilustración Feria de Bolonia, ha realizado bajo el título “Ahab y la ballena blanca“.

Esta obra está dirigida por Marta Alonso y el reparto está formado por Karlos Aurrekoetxea, Guillermo Llansó y Nacho Vera.

La Casa del Lector de Madrid propone a la compañía Vuelta de Tuerca y a Manuel Marsol un viaje al misterio de Moby Dick.

Juntos nos llevaran por las aguas insondables donde vive la gran Ballena Blanca, aquella que arrancó la pierna del Capitán Ahab (Karlos Aurrekoetxea). Se embarcarán además en esta aventura el joven marinero y narrador de la historia, Ismael (Guillermo Llansó) y el divertido y salvaje Queequeg (Nacho Vera).

Para esta adaptación de la famosa novela, junto con las asombrosas imágenes de Manuel Marsol, Vuelta de Tuerca ha recurrido al humor y al lenguaje universal de las canciones en busca de la magia y la sorpresa de los más pequeños.

Sinopsis: Muchos años han pasado desde que el capitán Ahab y sus dos más fieles marineros están buscando la estela de la famosa ballena blanca. ¿Dónde estará Moby Dick?, ¿acaso en el cementerio de barcos? Los animales de las profundidades marinas, los sueños, la verdadera amistad, ¿podrán ayudarnos a resolver el enigma? Aventuras, música y lugares fascinantes nos acompañarán en este viaje a lo largo del inmenso océano para descubrir entre todos el lugar donde se esconde el origen de este cuento.

Cuándo: los sábados a las 12:00 horas (hasta el 28 de octubre)

Dónde: Teatros Luchana

Precio: 10 euros (comprar entrada)

Una información publicada originalmente en Madrid es Teatro.