Monopoly es uno de los juegos de mesa más antiguos y, actualmente, producido por la empresa Hasbro uno de los más vendidos.

En 1903 surge el origen del actual juego de mesa Monopoly. Creado por Elizabeth Magie y llamado ‘The Landlord’s Game’ fue muy vendido y editado en varias versiones sin la autorización de su dueña.

Por eso en 1935, un vendedor desempleado de Pensilvania durante la Gran Depresión de los años treinta, patentó la versión de Elizabeth Magie con ciertos matices, el primero el nombre: Monopoly. Charles Darrow, inició una pequeño producción a baja escala del juego que resultó muy exitosa.

Visto el gran éxito y poder del juego, la compañía Parker Brothers, actual Hasbro, se hizo con los derechos del juego.

Actualmente, Hasbro organiza campeonatos estadounidenses y mundiales de Monopoly por los aficionados al juego de mesa.

Una de las particularidades de este juego, es la cantidad de versiones que se han producido de él. Desde las propias ediciones caseras hasta las propias reglas casera, aunque Monopoly tiene su reglamento escrito. Existe un sinfín de ediciones de Monopoly desde series de televisión como Los Simpsons, películas, sagas como Star Wars o de personajes Disney o uno de los más recientes el Monopoly Imperio, donde los jugadores pueden adueñarse de grande marcas internacionales, entre otras muchas ediciones. Dependiendo del lugar donde te encuentres, las versiones y maneras de jugar a Monopoly pueden variar.

Además, existen varias versiones del tablero de mesa con los lugares más emblemáticos de ciudades como Madrid, Barcelona, Granada, Vigo, Sevilla o ciudad europeas y de Latinoamérica.