El Museo Nacional de Ciencia y Tecnología de Alcobendas ofrece este verano diversas actividades relacionadas con la ciencia: talleres, sesiones de planetario y visitas guiadas entre otras.

En la exposición permanente del MUNCYT se puede recorrer la historia de la ciencia y la tecnología a través de 500 piezas de patrimonio científico como por ejemplo un astrolabio de 1630, un biberón del siglo II o un microscopio de 1715, entre otros tesoros.

PROGRAMACIÓN Y ROBÓTICA

El Museo ofrece además talleres de programación y robótica para jóvenes de 12 a 16 años durante el mes de julio. Los participantes aprenderán a utilizar correctamente componentes electrónicos utilizados en soluciones robóticas, software y hardware y podrán investigar y resolver problemas reales y concretos aplicando la creatividad y el razonamiento lógico de los participantes.

Serán capaces de construir un robot y experimentarán con él programando sus movimientos. La duración de estos talleres es de 4 días, de martes a viernes, en horario de 11:30 a 13:00 horas en dos convocatorias: 1ª Convocatoria: 4 – 5 – 6 y 7 de julio y 2ª convocatoria: 11 – 12 – 13 y 14 de julio.

PLANETARIO

El nuevo equipamiento del Planetario cuenta con un avanzado sistema de proyección digital que permite la exhibición de imágenes sobre la superficie abovedada de 360 grados que da la sensación al espectador de sumergirse en el universo, viviendo así la experiencia y la emoción que ofrece el mundo de la Astronomía.

PROGRAMACIÓN VERANO MUNCYT ALCOBENDAS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here