El Teatro Real ofrecerá la adaptación juvenil ‘Dido y Eneas, a Hipster Tale’ de la ópera de Henry Purcell compuesta en 1688, que narra la historia de amor entre la reina de Cartago y el héroe troyano, y que llegará al teatro los próximos sábados 21 y 28 de octubre, según ha informado la institución.

Esta propuesta cuenta con Rafael R. Villalobos como responsable de la dramaturgia y puesta en escena, quien se encargará de trasladar la acción barroca a la actualidad, con el objetivo de analizar la adolescencia y buscar respuestas a los problemas de los jóvenes como el desarrollo de la personalidad, la amistad, el amor, los celos o el ‘bullying’ a través de diálogos y vocabulario juvenil cercanos al público.

La acción de la obra se desarrolla durante la fiesta de cumpleaños de Dido, que se celebra en un jardín decorado con los diseños de Maite Agorreta y la iluminación de Miguel Ruz, donde aflorarán las inseguridades y envidias del grupo, y cuyas intrigas van tejiendo una situación en la que todos los personajes rozan el límite de “lo malo” y “lo bueno” y ayudan a reflexionar al público sobre la búsqueda del equilibrio.

La juventud de ‘Dido y Eneas, a hipster Tale’, se traslada también a la interpretación musical, liderada por el grupo de música barroca Forma Antiqva, al frente del cual se encuentra el director musical de la producción, Aarón Zapico, y cinco músicos del Ensemble de la JORCAM. Entre los intérpretes de la obra se encuentran Adriana Mayer (Dido), Diego Blázquez (Eneas), Sandra Redondo (Belinda), Aurora Peña (Second Woman), Konstantin Derri (Hechicero), Urszula Bardlowska (Second Witch) y Thiago Cruvinel y Javier Povedano (Amigos).

La obra se presentará durante las mañanas de los días 21 y 28 de octubre, en sesiones dobles, a las 11.00 horas y a las 13.00 horas en una ópera que tiene como objetivo modernizar el barroco con un espectáculo del que nadie saldrá indiferente.

Más información y venta de entradas en este enlace.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here