Da igual que vayas entre semana o que esperes al fin de semana, pero ir a probar las pizzas de Fortino siempre es una buena opción.

No sabemos bien donde ir, pero apetece un lugar donde la magia del ambiente y la buena comida y bebida hagan la tarde-noche imborrable. Bien, tenemos la solución a tus deseos. En Fortino Pizza bar e cucina se cumplen todas estas características y muchas más.

Una de las cosas que nos enamoró de este lugar cuando fuimos a conocerlo es su ambiente (fuimos con el blog de Qué hacer hoy en Madrid, que os recomendamos seguirlo). Un sitio pequeño y muy cómodo, donde vemos trabajar al maestro pizzero, y te sientes como en la cocina de casa. Esta sensación de hogar y de lugar de confianza viene dada también por la atención inmejorable de Mattia, el dueño del bar, que respondió todas nuestras preguntas y nos aconsejó con la carta, llena de platos muy apetecibles y de la que te apetecerá probar todo.

Nos decantamos por compartir una Caponata alla Siciliana y no pudimos hacerlo mejor. Su sabor increíble y sus ingredientes, 100 % italianos, frescos y de la más alta calidad. De segundo tomamos pizza. Una masa bien trabajada, fina y crujiente, al punto exacto de cocción y… todavía se nos hace la boca agua recordando el momento. Ni se te ocurra usar cubiertos. Estamos en casa y aquí se come con las manos.

Son diferentes los ingredientes y sabores que te ofrecen, pero está claro que los pequeños podrán hacerla casi a su medida.

En la carta de bebidas para los mayores destacan sus Lambruscos, sus cervezas artesanas italianas, los cócteles como el Spritz y sus refrescos italianos, delicioso el chinotto.

Dónde: Fortino Pizza Bar y Cucina. Calle Campoamor 2. Metro Alonso Martínez
Cuándo: abre todos los días de 13:00–17:00 y de 20:00–24:00
Precio: 15 euros por persona aproximadamente (consulta la carta aquí)