Este próximo domingo 15 de abril podrás vivir intensamente la emoción de la primera prueba del I Campeonato de Ponis en el Hipódromo de La Zarzuela, donde descubrirás el maravilloso mundo de las carreras desde el punto de vista infantil, ya que participarán doce ponis Categoría A con sus respectivos jinetes, que recorrerán aproximadamente 200 m. en la pista de hierba.

Estos “aprendices de jockeys” son niños y niñas de entre 8 y 11 años, deben estar federados MÍNIMO como NO competidor territorial en alguna Federación Autonómica, y cumplir con los requisitos necesarios para competir con Ponis Categoría A.

El Campeonato tiene tres objetivos fundamentales: fomentar la afición por las carreras de caballos a edades tempranas, generar futuros propietarios, profesionales y apasionados, y, por supuesto, nuevos jockeys. Se disputarán cuatro carreras en primavera y cuatro en otoño, siempre al término de las carreras de pura sangres (sobre las 14:45 h.), y en todas ellas HZ ofrece la posibilidad de sponsorizar un poni. El cierre del Campeonato será en la Madrid Horse Week, a finales de noviembre.

Esta primera prueba tendrá doce participantes entre los que contaremos con la presencia de las cuadras Il Padrino, Agrado, Yeguada Rocío, Yeguada Torreduero, y el Colegio Kings College. 

Además, este bonito proyecto, en el que Madrid Horse Week participa junto a HZ, tendrá carácter solidario ya que contará con la colaboración de Fundaciones dedicadas a los niños, y al que ya se ha unido la Fundación Aladina.

Sin duda será una jornada muy especial para todos, con un espectáculo único en Madrid que no te puedes perder, del que podrás disfrutar junto a tus hijos desde las 11 de la mañana y que también contará con el Club Poni Turf, un área infantil gratuita y tematizada, y de una excelente y variada gastronomía, por lo que este fantástico plan de domingo podrá terminar con una apetitosa comida en los espléndidos jardines y terrazas del recinto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here