El público familiar cuenta en San Isidro 2018 con un amplio y variado programa diseñado para que los más pequeños puedan disfrutar de estas fiestas.

Conciertos adaptados al oído infantil, representaciones de títeres, mimo, magia; talleres donde aprender a bailar o conocer la importancia de las mujeres en la historia, son solo algunas de las cerca de 40 propuestas divertidas, formativas o lúdicas a las que se pueden apuntar las familias con niños del 11 al 15 de mayo, en cinco espacios de la ciudad: Arganzuela, La Pradera de San Isidro, el parque de El Retiro, Las Vistillas y la Plaza de Oriente.

Festival Pichikids

Como en años anteriores, el 15 de mayo se celebra el festival Pichikids en Arganzuela, en el entorno del Centro Cultural Casa del Reloj y Madrid Río. Habrá mucho donde elegir en esta larga jornada festiva, que se prolongará de 11 a 20 horas. Para niños y niñas a partir de los tres años se ha diseñado un taller donde podrán jugar a ser científicos y aprender mientras se divierten. Y para conocer el importante papel que han desempeñado las mujeres se darán cuatro talleres sobre otras tantas mujeres que cambiaron el curso de la historia: Marie Curie, Agatha Christie, Ada Lovalace y Reika Cremer.

Otras opciones son aprender a bailar swing o al estilo Michael Jackson, conocer el arte de Kaindisky y Mondrian, practicar la técnica japonesa milenaria del origami o asistir a los talleres de creación de instrumentos y de músicas del mundo.

El cierre del Festival lo pondrá sobre el escenario Mike Sánchez y su solo de piano, que llevará a las niñas y niños de Madrid el sonido de este instrumento de la manera más divertida.

Canción protesta y mucho más en La Pradera

La Pradera de San Isidro se convierte en un gran escenario donde poder disfrutar de muy diversas disciplinas. Desde el show de improvisación, música y comedia de la compañía de Al Tran Tran, al espectáculo titiritero de Periplo Varieté en el que se alternan números musicales, danzas, acrobacia y humor, pasando por una actuación de canción protesta infantil a cargo de la compañía Yo soy ratón.

Para las niñas y niños de Madrid también están dedicadas en La Pradera las actuaciones de la Compañía Niño Costrini, con su original mezcla de circo y humor, y de Petit Pop, grupo revolucionario de la música infantil. El Carlos Adriano y su espectáculo de magia cómica, y Music in Action, especialistas en enseñar inglés a través de la música, son otras de las propuestas.

Títeres, zarzuela, medioambiente

El Teatro de Títeres de El Retiro se suma a las fiestas con tres espectáculos. El primero de ellos, recuerda el día 12 a la poeta Gloria Fuertes. Singulares versiones de los clásicos Pinocho y Romeo y Julieta, en colaboración con el Festival de Títeres de Segovia Titirimundi, completan, los días 13 y 15 de mayo esta programación.

En Las Vistillas, para los niños y niñas a partir de 4 años, se ha creado un espacio para juegos y actividades ambientales que les ayudarán a descubrir y respetar la biodiversidad de la ciudad, el 12 de mayo, de 11 a 18 horas. En este mismo lugar, el 13 de mayo a las 11 horas, habrá talleres de pintura, música y manualidades relacionadas con la tradición cultural madrileña.

Los clásicos y la zarzuela se han adaptado para los oídos de los más pequeños con el concierto Clásicos excéntricos que aborda la música clásica desde un punto de vista poco usual, interpretando las partituras clásicas con instrumentos insólitos, y el taller Chicos a la Zarzuela, que acerca a los niños el mundo del teatro lírico. Ambas actividades tendrán lugar en la Plaza de Oriente, donde también se representará El Carnaval de los animalitos, una pieza teatral humorística que busca la participación del público con ritmos, atrezos y bailes.

CONSULTA TODA LA PROGRAMACIÓN EN ESTE ENLACE