La Semana de la Ciencia, que se celebra del 6 al 19 de noviembre en la Comunidad de Madrid, buscará “enganchar” a niños y jóvenes a la Ciencia con más de mil actividades gratuitas en 50 municipios, entre las que se encuentran talleres de tecnologías especiales, visitas guiadas o charlas sobre el ‘nanomundo’.

En su 17º edición las actividades se engloban bajo el lema ‘¡Madrid vive la ciencia!’ y en ellas participarán más de 3.000 científicos de más de 600 entidad de la Comunidad, entre las que se encuentran sociedades, hospitales, fundaciones, administraciones públicas, museos, empresas y ONG’s.

La Semana de la Ciencia es una iniciativa promovida por la Comunidad de Madrid, a través de la Fundación para el Conocimiento Madri+d, que busca resaltar la importancia de la ciencia, la tecnología y la innovación en la región.

Así, se desarrollarán 189 jornadas de puertas abiertas y visitas guiadas, 293 mesas redondas y conferencias, 438 cursos y talleres, 67 itinerarios didácticos y excursiones, 67 exposiciones, 27 actividades lúdicas diseñadas para niños y 36 sesiones astronómicas, de cine y teatro.​

PROGRAMA 17ª SEMANA DE LA CIENCIA

Algunas de los talleres más destacados son uno interactivos para niños que permitirá acercarles a las experiencias de los astronautas en el espacio, de tecnología espacial, de navegación por satélite, y de observación de la Tierra o uno para aprender los conceptos básicos de sostenibilidad.

Asimismo, se organizarán visitas guiadas al Jardín Botánico, al Museo Arqueológico, a las instalaciones Airbus en Getafe y en Barajas, al Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial o al Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas.

También habrá debates y mesas redondas sobre, entre otras cuestiones, las mujeres en ciencia e innovación, la vida en digital o la impresión 3D de metales. Para los más pequeños, también hay actividades como ‘Drakulín en el laboratorio’, ‘De la oveja a la madeja’ o ‘El bosque musical’.

Descárgate el programa en este enlace.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here