El mes de mayo viene cargado de actividades para toda la familia en el Museo de ciencias Naturales de Madrid. Por ello hemos recopilado una lista con los talleres que se van a desarrollar durante los fines de semana de este mes.

El museo de Ciencias naturales es un lugar maravilloso para aprender, descubrir y divertirse en familia. Además de las colecciones y exposiciones habituales, este mes llevaran a cabo estos talleres.

Taller: ‘Un panda muy Chulín’

Los niños se convertirán en un pequeño panda por un dia. Conocerán la historia de Chulín. Y podrán descubrir y conocer curiosidades de este mamífero, cómo su habitat natural, de que se alimentan, las costumbres y las amenazas en la conservación de los osos panda.

Este interesante taller se llevará acabo a las 12.00 todos los sábados del mes. Esta dirigido a un público de niños y niñas de entre 5 y 8 años. Tiene un precio de 6 euros.

Taller: ‘Experimentarea’

Aquí tus hijos podrán convertirse en científicos y adentrarse en el apasionante mundo de las ciencias naturales. Descubre la vida oculta que se esconde en una gota de agua, qué son las egagrópilas y curiosidades sobre insectos y mamíferos.

Esta actividad esta dirigida a todos los públicos a partir de 7 años. En este taller es imprescindible que al menos un adulto adquiera la entrada para esta actividad, participe en ella y permanezca con los niños.

Se realizará los sábados a la 13.00 en el Museo, con un coste de 6 euros y 8,50 para los adultos.

Taller: ‘Soy un cavernícola’

¿Quieres vivir las peripecias de un día normal en la vida de los hombres de Atapuerca? Esto que ocurrió hace miles de años, es posible. Tendrás el mismo aspecto que ellos, buscarás comida por los alrededores de la cueva y construirás instrumentos para cazar.

Esta actividad esta dirigida especialmente a niños y niñas de entre 5 y 8 años, que deberan acudir con un adulto.

Todos los sábados de mayo a las 17.30, el taller tendrá un coste de 6 euros para los peques y 8,50 para los adultos.

Taller: ‘La vida en el hormiguero’

Conviértete en hormiga para conocer un hormiguero desde dentro. Descubre a las hormigas obreras y soldados y conoce cómo buscan alimento. Al terminar la actividad, todos los niños que hayan participado se llevarán a casa el carnet de amigo de las hormigas y protector de la naturaleza.

Actividad dirigida a familias con niños de 3 a 6 años. Todos los sábados del mes a las 18.30. Los niños deberan acudir acompañados, al menos, de un adulto.

Taller: ‘Paleontólogos y dinosaurios’

¿Quieres ser paleontólogo por un día e investigar sobre los dinosaurios del museo?. En este taller laboratorio nuestros peques aprenderán sobre los huesos fósiles, huellas, huevos de dinosaurios y la reconstrucción del paisaje del Mesozoico.

Este taller está dirigido a niños de entre 7 y 12 años. Comenzará el próximo 13 de mayo y se repetirá cada domingo a las 12.00. El festivo del día 15 también impartirán este curso.

‘Investiga con tu hijo’ – Animales

Este sin duda es el taller más activo y divertido de la lista. Noche en el Museo. Toda la familia podrá acampar durante una noche en las salas de exposición del museo. Podremos comprobar con nuestros propios ojos si los ejemplares están igual de quietos durante la noche.

Noche mágica y llena de aventuras para toda la familia en el museo de Ciencias naturales.

La fecha escogida será el 25 de mayo, a las 20.00 . Esta actividad incluye cena y desayuno en el museo.

Especialmente dedicado a familias con niños de entre 6 y 12 años. Tiene un precio de 32 eu ros. Y al menos, deberá haber un adulto por cada tres niños.

Si quieres estar al día de las actividades y ocio familiar que ofrece madrid. Accede a nuestra sección Planes de Madrid para Niños.