osos marinos fauniaFaunia ofrecerá baños con osos marinos para niños y adultos que podrán conocer de cerca a estos mamíferos marinos y disfrutar de una “refrescante” actividad en la Bahía de los Steller hasta el próximo 15 de octubre.

La actividad acuática se podrá practicar en grupos máximos de 10 personas y permitirá a sus participantes experimentar la sensación de nadar, bucear e incluso interactuar con estos mamíferos marinos bajo la supervisión de sus entrenadores descubriendo a Ibo, el macho del grupo y a las hembras África, Zimba, Yoda, Lua y Oprah.

Bajo la lema del ‘más cerca imposible’ de Faunia se pretende ofrecer así una experiencia única y en contacto directo con estos animales caracterizados por “su sociabilidad, su gran agilidad y carácter juguetón” lo cual les convierte en los “compañeros de juego ideales para compartir un baño e incluso sentir sus efectos terapéuticos”.

Uno de los objetivos de esta interacción es concienciar sobre la importancia, protección y respeto del medio acuático ayudando a financiar el proyecto de conservación de la foca monje en la península de Mauritania, una de las especies marinas más amenazadas del planeta.

El baño con osos marinos se presenta como una oportunidad para conocer este verano, a través de las charlas educativas de mamíferos marinos, a las últimas habitantes de león marino de Steller que han llegado a Faunia, las hembras Ai and Beach. Ambas, junto a los dos machos Mirai y Hooper, representan una especie única en España conocida como el león marino más grande del mundo que pueden alcanzar, en el caso de los machos, la tonelada de peso.

Más información en este enlace.