La Empresa Municipal de Transportes de Madrid ha reabierto al público el Teleférico. Las instalaciones funcionarán todos los días durante la Semana Santa y en el mes de abril abrirá todos los sábados y domingos, en horario de 11 a 19 horas.

Las entradas podrán adquirirse en las taquillas de las estaciones de Rosales y Casa de Campo y el pago podrá efectuarse tanto en metálico como con tarjeta bancaria. Toda la información sobre el servicio está disponible en www.telefericomadrid.es.

Tras medio siglo de vida, el Ayuntamiento ha recuperado el Teleférico de Madrid con el doble objetivo de aprovechar todo su potencial turístico y de ocio así como de incrementar su uso como medio de transporte alternativo para acceder a la Casa de Campo.

La empresa municipal prevé realizar obras para actualizar las instalaciones en las terminales de Pintor Rosales y Casa de Campo para, posteriormente, destinar estos espacios a usos hosteleros, de ocio y culturales.

El teleférico de Rosales tiene una longitud de 2.500 metros, dispone de 80 cabinas con capacidad para seis personas y puede transportar un máximo de 1.200 pasajeros a la hora. La instalación cuenta con dos estaciones, la terminal motora en el Paseo del Pintor Rosales y la terminal tensora en el Cerro Garabitas situada en la Casa de Campo.