La productora independiente Zampanò Producciones ha querido invitar también a los más pequeños al 29º Festival de Cine de Madrid desde casa con la creación del taller ANIMOSTERS, una masterclass de animación stop-motion con recortables dedicada a niños de entre 6 y 12 años.

El objetivo de este taller es dar a conocer el funcionamiento de esta técnica de cine de animación. Para ello, se realizará junto a los niños que participen una breve pieza centrada en una fotografía de un lugar característico de la ciudad de Madrid, haciendo una animación a través de recortables.

Solo hay disponibles 35 plazas para la masterclass en directo que se celebrará este sábado, día 10 de octubre a las 12:00 del mediodía. Aunque después estará disponible la grabación del mismo hasta el día 18 de octubre, para los niños que no se hayan podido conectar al directo. Tendrá una duración aproximada de 1 hora y media.

Fondo Parque El Retiro

Desarrollo de la actividad

Este taller en directo de ANIMONSTERS se dividirá en dos partes. En primer lugar, se hará una breve explicación acerca de la técnica de animación stop-motion y se proyectarán varios ejemplos para que se entienda mejor. Y, en segundo lugar, se procederá a realizar el taller de recortables que se trabajará de manera individual desde casa con ayuda de la familia.

De esta manera, cada uno deberá preparar su recortable. Para ello, se mostrará en directo cómo se anima el recortable para poder ver el proceso de animación y tratar de hacerlo desde casa con la ayuda de los padres. El resultado serán pequeñas piezas de unos segundos donde se animarán recortables como tiburones, dragones o dinosaurios que se mueven por calles o paisajes de Madrid.

Materiales necesarios

Para poder hacer este taller hay que ver el video explicativo donde Giovanni Macchelli enumera qué ‘herramientas’ debemos preparar e imprimir, como las plantillas adjuntas. No obstante, los materiales básicos que se necesitarán serán: cartulinas con los recortables impresos, que se enviarán por mail los pdf para imprimir en blanco y negro en cartulina blanca A4; fondo impreso en folio de tamaño A3, que también se enviará por mail; tijeras y encuadernadores para unir los recortables.

Recortables dragón

Disfruta de los mejores planes familiares consultando las opciones que te proponermos en Madrid para Niños.