La iluminación navideña es una de las atracciones principales de esta época tan mágica y, sin lugar a dudas, son el indicativo de que la Navidad ya ha llegado a Madrid. Sin embargo, la crisis sanitaria por la que estamos pasando nos hace tomar más precauciones y tratar de evitar esas aglomeraciones que se forman en la capital por nuestro bien y el bienestar de los que nos rodean. Pero esto no quiere decir que este año la tradicional visita a las luces navideñas de Madrid vaya a ser diferente, por ello, para disfrutar de esta decoración de una manera mucho más segura regresa el Bus de la Navidad de los Reyes Magos.

A pesar de las cancelaciones de las cabalgatas de los Reyes Magos por las diferentes ciudades de Madrid, el Bus de la Navidad se ha asegurado de cumplir con todas las medidas de seguridad necesarias para evitar los contagios por el coronavirus y garantizar la diversión de los más pequeños de la casa estas fiestas. De esta manera, este mágico autobús ofrece un recorrido por las calles de Madrid, cuya inauguración está prevista para el viernes 4 de diciembre y estará operativo hasta el 4 de enero. La ruta dura 45 minutos y recorre las calles más emblemáticas de la ciudad.

Cartel de ‘El Bus de la Navidad’

Mágico recorrido por Madrid

Para lograr mantener el aforo reducido se ha organizado el trayecto en seis turnos diarios, uno cada hora, desde las 18 y hasta las 23 horas. La salida se realiza desde el monumento a Pío Baroja que hay en la cuesta de Moyano (Claudio Moyano, 1).

Desde ese punto, el autobús recorrerá las calles de Alfonso XII, plaza Carlos V (glorieta de Atocha), paseo del Prado, fuente de Neptuno, plaza de Cibeles, calle Alcalá, puerta de Alcalá, calle Velázquez, calle Goya, plaza de Colón, paseo de la Castellana, calle Ortega y Gasset, calle Serrano, puerta de Alcalá y volverá a la calle Alfonso XII para terminar. 

Exigentes medidas sanitarias en el Bus de la Navidad

Para la realización del servicio con las máximas condiciones de seguridad, la empresa madrileña que presta el servicio, ha puesto en marcha el protocolo más exigente aplicado nunca en un medio de transporte en nuestro país. De esta manera, se ha instalado en el interior de los autobuses un sistema único de purificación de aire, que destruye, sin usar filtros y sin emitir ozono, todos los virus y bacterias volátiles.

Además, esto se complementa con un innovador sistema de control continuo de la calidad del aire en el interior del autobús, que comparte la información en tiempo real con todos los viajeros mediante una aplicación web, proporcionando seguridad total y permanente a los clientes del servicio.

La subida y bajada al autobús se realizará por unidades familiares de forma ordenada y un riguroso control de acceso llevando el registro de los datos de los viajeros. Además, se tomará la temperatura y se proporcionará gel hidroalcohólico para su uso obligatorio por todos los viajeros. Sobra decir que la mascarilla es obligatoria para los asistentes en el interior del autobús y todas las ventanas del mismo estarán abiertas durante el recorrido proporcionando una ventilación natural continua.

Asimismo, al comienzo y finalización de cada viaje se realizará una desinfección del autobús cuya capacidad ha sido reducida en un 40%, aquellas plazas sentadas que no puedan ser utilizadas se subastarán como “plazas solidarias” para cederlas a familias sin recursos en turnos que se abrirán de forma exclusiva para este fin.

Una oportunidad para disfrutar de la Navidad de Madrid

Con todas las medidas tomadas por este extraordinario autobús, no cabe duda que el objetivo principal durante el trayecto es divertirse y celebrar estas navidades de la manera más mágica posible. Es una experiencia única para disfrutar en familia del espectáculo de luces de la capital mientras estamos seguros y cómodos en el autobús de la Navidad.

También es la oportunidad perfecta para cerrar un año complicado con una actividad segura, alegre y divertida para todas las edades. Ya se han vendido el 25% de las entradas disponibles para realizar la actividad, tú puedes conseguir la tuya a través de su página web.

Dónde: Salida desde el monumento a Pío Baroja en la cuesta de Moyano (Claudio Moyano, 1).

Cuándo: Desde el viernes 4 de diciembre hasta el 4 de enero.

Precio: Entrada General: 12 € (IVA incluido). Compra Anticipada: 9,99 € (IVA incluido).