Como no podría ser de otra manera, los Reyes Magos de Oriente no han querido perder la tradición de poder visitar a los niños de Madrid este año tan diferente. Por eso, su visita se celebrará como todos los años el día 5 de enero, pero reduciendo su recorrido y de una forma más especial. De hecho, hasta los más pequeños podrán ver la llegada de los Reyes Magos desde su propia casa ese mismo día.

De esta manera, según ha indicado la delegada del Área de Cultura, Turismo y Deporte, Andrea Levy, la programación comenzará el día 5 de enero a las 12:00 horas de la mañana con una actuación de la Banda Sinfónica del Ayuntamiento de Madrid, dirigida por el maestro Jan Cober, junto a la banda madrileña Las Hinds. Se trata de un Concierto de Reyes benéfico, cuya recaudación irá dirigida al Banco de Alimentos de Madrid, que tanta ayuda necesita en estos tiempos.

Tras esto, ya a las 18:30 de la tarde se producirá la gran llegada de Sus Majestades a Madrid, que será anunciada con varios fogonazos de luz en forma de cometa en seis puntos diferentes, en intervalos de 25 minutos. A partir de las 20:30, el canal de Telemadrid estará emitiendo a través de televisión e internet la llegada de los Magos de Oriente, para que ningún niño se pierda su visita. De esta manera, esta cadena compartirá la señal en abierto a todos los medios interesados en realizar la conexión y, a su vez, La Otra realizará una emisión simultánea con medidas de accesibilidad de lenguaje de signos incorporadas.

Una gala mágica con Jorge Blass

Asimismo, la magia será algo que no podrá faltar durante esta visita y de eso se encargará el mago Jorge Blass, el cual conducirá la gala y dará paso a Estudio Festi, la mejor compañía europea de danza vertical de Europa, que ha preparado un número coreográfico muy cuidado con ángeles que sobrevolarán Conde Duque.

Tras esto, será también la magia la que hará aparecer a Ara Malikian, cuya música guiará al cortejo real hacia Conde Duque siguiendo la estrella para que poco antes de las 21:00 h lleguen los Reyes Magos al escenario de Conde Duque. Ahí será donde Sus Majestades desciendan de su trono-carroza para ser recibidos por el alcalde de Madrid y los portavoces.

Según ha señalado Levy, “es la noche más especial del año y hemos querido que la magia se viva en toda la ciudad”. De esta manera, Melchor, como es tradición, se dirigirá a todos los niños madrileños y dedicará un mensaje especial a los mayores que tanto han sufrido durante la pandemia. A continuación, se iniciará un espectáculo de fuegos artificiales en seis puntos diferentes de la ciudad de Madrid. “La magia de la noche de Reyes iluminará Madrid en una noche tan señalada”, ha apuntado la delegada.

Broche final

Esta mágica y esperada programación navideña culminará, de esta manera, con la llegada de los Reyes Magos y su discurso, para alentar a los madrileños a seguir adelante a pesar de todo lo ocurrido este pasado año, porque nunca se debe perder la ilusión ni la esperanza.

Una programación que ha recibido una calurosa acogida por parte de los vecinos como Circo Price en Navidad, la Navidad de Encuentro en Matadero, los videomapping sobre el Palacio de Cibeles, Música en las Iglesias, los belenes o Los distritos cantan. Todo ello, ha terminado demostrando que, a pesar de todos los problemas, siempre queda hueco para momentos de ilusión y magia en familia.

Introducción del Rey Melchor. Ayuntamiento de Madrid