La Comunidad de Madrid, con el objetivo fomentar el deporte y la transmisión de valores para mantener una vida activa entre la población joven, pone en marcha una nueva edición de los Campus Deportivos en las vacaciones estivales.

Todas las instalaciones deportivas cuentan con las medidas de seguridad e higiene reglamentarias para garantizar la seguridad tanto de alumnos como de profesionales. Además, los padres y tutores de los participantes han tenido que cumplimentar previamente un cuestionario COVID-19 y enviarlo con antelación al inicio de las actividades, para evitar posibles contagios.

Los Campus Deportivos se realizan en dos instalaciones deportivas dependientes de la Comunidad de Madrid: el Parque Deportivo Puerta de Hierro y el Canal de Isabel II. Para esta edición se han puesto a disposición un total de 1.495 plazas (935 en Puerta de Hierro y 560 en Canal). Esto supone una reducción respecto a las 2.235 de 2019, con la intención de respetar el cumplimiento de la Orden 668/2020 de la Consejería de Sanidad, por la que se establecen las medidas preventivas para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el coronavirus, una vez finalizado el Estado de alarma.

A pesar de la reducción de aforo como consecuencia de las medidas de seguridad implantadas, la Comunidad de Madrid oferta por primera vez Campus Deportivos durante todo el periodo estival, con el objetivo de facilitar la conciliación laboral y familiar durante los meses de verano.

En las Instalaciones Deportivas Canal de Isabel II se van a impartir tres campus deportivos infantiles, de dos semanas de duración cada uno, que se desarrollarán del 6 al 17 de julio, del 20 al 31 de julio y del 31 de agosto al 4 de septiembre. Están dirigidos a niños y niñas con edades comprendidas entre los 6 y los 13 años. Además, se realizarán dos baby campus para niños de 4 a 5 años durante el mes de julio.

Por otro lado, en las instalaciones regionales del Parque Deportivo Puerta de Hierro, se desarrollarán dos campus deportivos para niños de 10 a 13 años; dos peque campus, de 6 a 9 años; y dos escuelas del deporte para edades comprendidas entre los 14 y los 16 años, del 6 al 17 de julio y del 20 al 31 de julio. Además, durante el mes de agosto se organizarán campus acuáticos semanales, para niños con edades comprendidas entre 6 y 13 años.