Este lunes Madrid han aierto las zonas infantiles de los parque de la capital, que habían sido clausuradas como medida de prevención ante el avance del coronavirus. Su vuelta se hará con desinfecciones diarias por parte del Ayuntamiento.

Para que disfrutes con tus hijos al aire libre, desde Madrid Para Niños hemos hecho una selección de cinco parques que volverán locos a los peques.

1. El Cerro del Tío Pío (Vallecas)

El Cerro del Tío Pio o más conocido como “El Parque de las 7 tetas” es un parque ubicado en el barrio de Numancia, en el distrito de Puente de Vallecas. Tiene el privilegio de contar con una de las mejores panorámicas de toda la capital española, cuenta además con grandes explanadas de césped. En la parte más alta del parque existe un mirador, un bar, una zona de juegos para niños y una zona con aparatos para hacer deporte al aire libre.

2. El Hormiguero (Alcobendas)

Este parque temático está especialmente diseñado para los más pequeños de la casa. Se encuentra dentro del denominado Parque Galicia y es una iniciativo única en Europa. El Walt Hola es su atracción principal: un muro metálico de unos 1.500 metros cuadrados que simula un hormiguero en cuyo interior pueden divertirse los más pequeños.

Zonas infantiles

3. Parque Tierno Galván (Legazpi)

El Parque Tierno Galván es uno de los más grandes de todo Madrid. Cuenta con 45 hectáreas en las que podemos encontrar grandes explanadas de césped, una zona de actividades infantiles y un parque canino. Además, dentro de sus instalaciones se encuentra el Planetario de Madrid, desde donde se realizan numerosas actividades.

4. Madrid Río (Distrito Arganzuela)

Madrid Río es un enorme enclave lúdico y cultural paralelo al río Manzanares. Los niños se lo pasan en grande en las 17 áreas de juegos infantiles que podemos encontrar a lo largo del Salón de Pinos, todas ellas con columpios fabricados con materiales sostenibles y naturales como la madera y la cuerda de cáñamo, que forman telas de araña, hamacas, puentes colgantes o lianas para trepar. Además, en verano, es uno de los planes por excelencia: ir a refrescarse a sus magníficas fuentes de agua y tirarse después a jugar en el césped.

5. Parque Fuente del Berro (Barrio Salamanca)

Entre Ventas y Sainz de Baranda se encuentra este parque que cuenta con una extensión de más de 13 hectáreas. Es otro parque histórico de la ciudad, ya que fue encargado por Felipe IV. De él podemos destacar sus escaleras rústicas, sus grandes extensiones de césped, su estanque o su palacete.