El proyecto del Teatro Familiar Inclusivo del equipo Candileja Producciones llamado ‘DUMBO. EL MUSICAL‘ ha sido galardonado con el Premio Nacional del Público a Mejor Musical Infantil 2020.

Este premio ha sido otorgado por más de 175.000 personas que han votado a través de BroadwayWorld Spain. El objetivo de estos Premios, que comenzaron en 2011, es dar la oportunidad a los aficionados al teatro musical de poder elegir a las mejores producciones y a los mejores profesionales del teatro musical. A este premio de Mejor Musical Infantil se le suman los premios también obtenidos a Mejor Diseño de Cartel y Mejor Sonido.

Además, estos meses atrás, La Red Nacional de Teatros también seleccionó a DUMBO. EL MUSICAL para formar parte de sus espectáculos recomendados por su calidad artística y compromiso social.

Proyecto DUMBO

DUMBO. EL MUSICAL es un proyecto que nace para ofrecer una alternativa de ocio familiar. Un evento cultural, educativo y social con el que se pretende hacer disfrutar tanto a niños como a mayores. Además de concienciar sobre una problemática tan dura como el bullying, está adaptado a la Lengua de Signos para que muchas más personas puedan vivir esta aventura sobre la aceptación de nuestras propias diferencias.

Además, el espectáculo cuenta con un elenco formado por Ana Martín, Finalista a Actriz Revelación en los Premios del Teatro Musical, y Verónica Fernándezactrices con discapacidad intelectual que, gracias a su trabajo, dan visibilidad a este tipo de profesionales que normalmente no cuentan con las mismas oportunidades. Se trata de un gran ejemplo de superación que, gracias a su buen hacer sobre el escenario, demuestran que son muy capaces de emocionar y hacer soñar a grandes y pequeños.

De esta manera, todo el equipo de DUMBO. EL MUSICAL trata de demostrar que el concepto de discapacidad es muy relativo ya que todos somos muy capaces para unas cosas y “discapaces” para muchísimas otras. El proyecto no sólo contribuye a derribar tabúes existentes alrededor de este colectivo, sino que supone una fuente de desarrollo personal para el público, además de una experiencia de ocio dirigida a toda la familia.

Por su parte, el equipo Candileja también ha querido agradecer todo el apoyo ofrecido desde sus inicios y en su gira, ya que, según señalan “en estos tiempos tan complicados, estos reconocimientos nos dan fuerzas para mirar al futuro con mayor esperanza y optimismo. Así que solo podemos sentirnos agradecidos y compartir con vosotros, que formáis parte de nuestro camino, esta alegría”.

Premio Nacional del Público