La exposición ‘Los juguetes favoritos de los niños de la EGB‘ muestra, desde el pasado 9 de enero, una selección de los juegos emblemáticos que marcaron la infancia de los niños de la Educación General Básica. La gran demanda de visitantes que ha tenido en Centro Comercial Moda Shopping ha llevado a prorrogarla hasta el próximo 14 de febrero.

Más de 100 piezas que “transportarán a su infancia a los mayores que nacieron en los años 70, 80 y 90 y donde los más pequeños disfrutarán descubriendo como jugaban sus padres y abuelos”, explica Rafael Sánchez, comisario de la exposición.

Un viaje por el tiempo viendo juguetes tan emblemáticos como el Cinexin, aquel pequeño proyector que funcionaba con pilas y que nos traía el cine hasta nuestra propia casa. Los más pequeños pasaban tardes enteras creyéndose verdaderos directores de cine.

Cinexin, juguete antiguo

O el Scalextric, que ocupa un lugar destacado en la exposición. Se podrán ver circuitos y coches de la primera época. “Era un juguete de culto, deseado por niños y adultos que nunca ha pasado de moda. En la actualidad, sigue contando con una legión de aficionados y coleccionistas”, explica Sánchez.

Se expondrán además, modelos de muñecas tan emblemáticas como la Nancy, la Barbie o las Barriguitas. También el Trico Tram de la Señorita Pepis, los Pini Pon, el Hula Hoop o la Comba, entre muchos otros.

Los pequeños juguetes de quiosco tampoco podían faltar. Se podrán ver las miniaturas de Guisval, aquellos cochecitos y motos colocados en una mini vitrina de plástico; las barajas minis de Fournier; el yo-yo; el disco chino; o los sobres sorpresa: Monta Plex, Hobby Plast, Monta Man…

La original exposición de juguetes de la EGB se completa con un diorama instalado en la plaza central del Centro que recrea un patio de la época y en el que se podrán ver bicicletas, triciclos, monopatines, coches de cuatro ruedas, camiones y hormigoneras de metal.

Camiones de juguete