Tras 13 años celebrando congresos presenciales para jóvenes en ciudades españolas y extranjeras, la Fundación ‘Lo Que De Verdad Importa’ se reinventa para transformar su tradicional gira de congresos para jóvenes en un evento online enfocado en la difusión de valores a través de experiencias ejemplares e inspiradoras.

En respuesta a la nueva realidad, la gira este año será más accesible que nunca: se transmitirá online y de forma gratuita, para que centros educativos, jóvenes y familias puedan seguirlo desde cualquier rincón del mundo. Estos congresos se centrarán en una serie de historias de vida que ayudarán a miles de personas de todo el mundo a afrontar la difícil situación que atravesamos con esperanza, fortaleza y optimismo.

Ponentes programados en esta edición

Este año los congresos de LQDVI, tendrán como ponentes importantes figuras de referencia como el entrenador y tío de Rafa Nadal, Toni Nadal; una cooperante y fundadora de una ONG, Lucía Lantero; el joven emprendedor, Antonio Espinosa;
la campeona Paralímpica Mundial, Sandra Andrés; la ex influencer Berta Bernad; o la esquiadora de alta competición, Lola Fernández Ochoa, entre muchos otros.

Los congresos se podrán disfrutar a través de la web de la Fundación y a través de su APP, donde ya es posible realizar las
inscripciones.

Fundación LQDVI

La Fundación LQDVI es una organización sin ánimo de lucro que pretende, con el desarrollo de diferentes actividades, difundir los valores humanos, éticos y morales universales, a través de historias de vidas ejemplares e inspiradoras, “porque a través de la formación en valores se forman mejores personas que harán del mundo un lugar mejor” 

Lo que se traduce en una buena iniciativa dedicada a ayudar a diferentes personas en distintos ámbitos de su vida. Además de difundir los valores universales a través de congresos enfocados a los jóvenes, que se retransmitirán desde varias ciudades españolas.

Roadshow virtual

La gira virtual se ha estrenado con el evento de Granada realizado el pasado 24 de septiembre en el que han participado Lucía Cantero, fundadora de una ONG; Toni Nadal, entrenador y tío de Rafa Nadal y Miriam Fernández, diagnosticada de parálisis al nacer.

Teaser Congreso de Granada

El siguiente evento será retransmitido desde Bilbao/Asturias el día 7 de octubre. Que contará con las charlas de Sandra Andrés, atleta y campeona Paralímpica Mundial; Arancha Martínez, fundadora de it-willbe.org y Ousman Umar, que dejó Ghana con 13 años para llegar a España a estudiar dos carreras y un máster y fundar una ONG.

Teaser Congreso de Bilbao/ Asturias

La siguiente ponencia tendrá lugar desde Málaga/Sevilla el día 23 de octubre. Donde acudirán Lola Fernández-Ochoa, dedicada al esquí de alta competición; Alberto Cabanes, dedicado a poner en contacto a jóvenes con personas mayores y Alejandro Gómez ‘Tuco’, empresario y padre de familia que lucha contra un cáncer y esclerosis múltiple.

Teaser Congreso de Málaga/ Sevilla

Y el congreso dará por finalizada su gira virtual con el evento de Valencia el día 6 de noviembre. En el que acudirá como ponentes Antonio Espinosa, CEO de Auara; Berta Bernad, ex influencer y escritora y Davide Morana, quien perdió sus cuatro extremidades pero no su esperanza de vivir.

Teaser Congreso de Valencia

Además, todo el mundo está invitado a asistir a este lugar de encuentro online, a seguirlo y participar en redes con el hashtag #NOSREIVENTAMOS. Porque a través de la formación en valores, se forman mejores personas que harán del mundo un lugar mejor. Porque ahora, más que nunca, es el momento de valorar y luchar por ‘Lo Que De Verdad Importa’.