El Corte Inglés y Disney han establecido un acuerdo, por primera vez, para conformar una de las campañas de Navidad más especiales. De hecho, esta resulta ser la primera campaña de Navidad que hace Disney y El Corte Inglés ayudará a que sea memorable para este año tan atípico: ‘Historias que nos unen’.

Entre el acuerdo establecido entre ambas empresas también implica el patrocinio por parte de El Corte Inglés del nuevo corto de animación de Disney ‘Historias que nos unen’. Se trata de un cortometraje de animación de tres minutos que apela a la nostalgia de estos días navideños, la importancia de las tradiciones familiares y de compartirlas de generación en generación para crear recuerdos en familia, así como honrar a los que ya no están. Las protagonistas de este corto son la abuela Lola y su nieta y el peluche de Mickey Mouse que las acompaña a lo largo de los años.

Además, la intérprete de la canción “Tu amor es la guía”, que suena en este corto es la cantante Ana Guerra. Quien interpreta una versión en castellano de la canción original “Love is a compass”, compuesta por Parkwild (Los Ángeles) e interpretada a nivel internacional por la cantante británica Griff.

Plan comercial 360º

Además del corto de animación, este acuerdo integra un plan comercial 360º incluyendo activaciones en punto de venta, campaña digital y de TV mostrando los productos de los principales licenciatarios de la mano de El Corte Inglés como partner principal. Esta es la primera vez que los grandes almacenes incluyen en su campaña de juguetes los productos de un licenciador.

De esta manera, en el spot de juguetes de El Corte Inglés casi la totalidad de los juguetes son de Disney siendo la figura de Mickey Mouse el hilo conductor de su spot de juguetes de esta Navidad. El Corte Inglés, además, venderá en exclusiva en sus centros un peluche de Mickey Mouse inspirado, al parecer, en este corto.

Por otro lado, según el acuerdo, Disney estará presente esta Navidad de una forma muy especial en todos los centros de El Corte Inglés e Hipercor. En total serán 132 establecimientos, entre centros comerciales e hipermercados que se han tematizado con elementos de la campaña “Historias que nos unen” para acercar así el universo Disney a los más pequeños de la casa.

Cartel ‘Historias que nos unen’

Un catálogo especial: ‘Historias que nos unen’

Asimismo, el catálogo navideño de juguetes de El Corte Inglés también lleva a su portada la colaboración con Disney y que se plasma a lo largo de sus páginas. De esta manera, en la portada cuatro figuras serán las protagonistas, entre ellas estará Mickey Mouse, además de otros personajes de The Mandalorian, Toy Story o Frozen.

El catálogo también cuenta con páginas de actividades de Frozen y Marvel y, en su versión digital, los más pequeños podrán disfrutan de juegos, videos, karaokes o regalos, todos ellos relacionados con los personajes de las distintas franquicias de esta firma.

Asimismo, también aparecen imágenes de Mickey y Minnie a modo de sello en las cartas a los Reyes Magos y Papá Noel incluidas en el catálogo de juguetes de El Corte Inglés. Los clientes, además, podrán llevarse como regalo un marco de fotos imantado por compras superiores a 30 euros en productos Disney, Marvel o Star Wars.