Estas navidades, el Real Jardín Botánico de Madrid ofrece FLORA, una nueva edición de ‘Naturaleza Encendida’ en la que observar sus impresionantes esculturas lumínicas de flores a tamaño gigante, escuchar las sinfonías cantadas por los árboles y ver nuestros deseos elevarse hacia el cielo. Una experiencia extraordinaria en un entorno repleto de sorpresas, luces y lugares de primorosa imaginación.

Más de un millón de luces led iluminarán el jardín con ‘Naturaleza Encendida’, de cara a las festividades madrileñas. Se podrá visitar de lunes a domingo de 18:00 a 23:00 horas, con pases cada 15 minutos y un aforo reducido.

Esculturas lumínicas de tamaño gigante

Con el lema “Cuando cae el crepúsculo, comienza la magia”, los visitantes podrán pasear por el Jardín Botánico que este año acogerá esculturas lumínicas de tamaño gigante, animales, árboles, caminos de flores, un pasaje de los deseos, el jardín de las luciérnagas o girasoles que emiten luz.

El paseo, que aproximadamente recorre 1,5 kilómetros estará iluminado con más de un millón de luces led de colores. Se mantienen unidas por más de treinta kilómetros de cableado. Dos equipos laser y veinte videoproyectores de última generación son algunas de las tecnologías que hacen posible esta propuesta. Un plan que “respeta” en “todo momento” el medio ambiente y “despierta” la conciencia medioambiental.

La delegada del área de Cultura del Ayuntamiento de Madrid, Andrea Levy, ha acudido este martes a la inauguración del espectáculo y ha señalado en declaraciones remitidas a la prensa que “así va a ser la Navidad en Madrid; luminosa como este jardín y mágica como la cultura, que tiene poderes mágicos y nos da fuerzas para seguir adelante”.

Las entradas están disponibles por horarios de admisión; cada visitante podrá “disfrutar de un tranquilo paseo sin aglomeraciones y cumpliendo con las medidas de seguridad” para la prevención de la covid-19. Se tomará de temperatura a la entrada y la mascarilla es obligatoria durante el recorrido al aire libre, y además es indispensable mantener la distancia de seguridad.