La noche más esperada del año está a la vuelta de la esquina. No queda nada para dejar todo preparado para la gran visita de los Reyes Magos y sus camellos a nuestros hogares. Sin embargo, a pesar de ser una noche tan mágica, este año las restricciones han hecho que las cabalgatas y otros eventos en los que los niños pueden entregarle la carta en persona a Sus Majestades no se puedan realizar.

Por ello, desde el Ayuntamiento de Madrid se ha creado una app móvil en la que los más pequeños de la casa podrán entregar su carta a los Reyes Magos en una simulación de realidad aumentada y disfrutar de la ciudad como nunca antes con toda la familia. Esta aplicación estará disponible desde el 1 hasta el 5 de enero.

Entregar la carta a los Reyes Magos

Bajo el nombre de ‘La Ruta del Buzón Mágico’, los niños y sus familias podrán vivir una aventura empleando la geolocalización del móvil para lograr el objetivo final: entregar la carta a los Reyes Magos. Sin embargo, para conseguirlo deberán superar una serie de retos en familia, mientras exploran la ciudad guiados por la estrella de Belén y otros personajes que les pondrán obstáculos con una serie de pistas que deberán seguir para resolver el misterio.

Múltiples personajes os guiarán

Entre otras muchas sorpresas que irán descubriendo durante su aventura, los niños y sus familias podrán hablar y conocer a personajes como el paje Yuri, el simpático camello Simón y el búho Diego, entre otros. Así, los 21 distritos madrileños podrán descargarse esta aplicación a través de la página web, a partir del día 1 de enero y enviar la mágica carta a los Reyes Magos a través de u buzón virtual.

Sin duda, no hay mejor forma de hacer más amena la espera de la gran llegada de Sus Majestades que jugando un juego que pueda disfrutar toda la familia en compañía y de manera segura. Disfruta de esta aventura navideña en realidad aumentada.