Las mejores lámparas para el cuarto de los niños

lámparas de pie

Sin duda, una de las estancias que más adoran los pequeños de la casa son sus propias habitaciones. Si por ellos fuese, las llenarían de juguetes y amigos para pasarse horas y horas jugando, ¿verdad?

También es el lugar donde normalmente, se sientan para hacer los deberes y tareas al llegar del colegio. Esta tarea no les parece tan divertida, pero tienen que hacerla y al final necesitan sentirse cómodos para ello.

Y uno de los elementos esenciales para tener comodidad y confort a la hora de concentrarse para estudiar y hacer deberes es, sin ninguna duda, la iluminación. De ahí que en este artículo hablaremos de las lámparas más útiles y prácticas para el cuarto de los niños.

Lámparas de pie para la habitación 

Lo más común en la habitación de los niños es tener una lámpara pequeña sobre el escritorio para iluminar correctamente y bien la zona de estudio. Pero, ¿realmente son útiles?

Claro, pueden ser útiles pero en muchas ocasiones acaban por el suelo. Seguro que está situación te suena mucho. Por eso, es muy recomendable apostar por las lámparas de pie también para el cuarto.

Pues, de esta manera evitamos que los niños puedan tirar y romper la lámpara del escritorio mientras juegan o hacen la tarea. Si quieres echar un ojo a un catálogo de lámparas de este tipo para elegir la mejor, puedes ver las lámparas en lineas.es.

Luz led para las habitaciones 

Este tipo de lámpara funciona con módulos LED, un tipo de luz que garantiza un ahorro en costes de energía de forma inmediata. Además, son sostenibles y mucho más duraderas que una bombilla de luz convencional. Mucho mejor también para que los niños puedan utilizar este tipo de iluminación a diario. 

Además, al ser modelos de lámparas de pie pueden combinar mucho mejor con el estilo de la habitación. Por tanto, las hay de distintos modelos, diseños, colores, tamaños y tipos. A la hora de elegir una u otra, depende de cada uno de los gustos y el objetivo principal de su iluminación.

Pero eso sí, tanto para los más pequeños como los adolescentes, es una de las mejores formas de iluminar correctamente la habitación. 

De hecho, este tipo de luces también son muy útiles para cualquier estancia de la casa. Desde la habitación, cocina, salón, terraza cubierta, baño, pasillo… y dado el notable ahorro de energía que supone y la elegancia que aportan, son ideales para cualquier tipo de hogar. 

Iluminación funcional para el escritorio 

Como comentamos, disponer de una buena iluminación en el cuarto de los niños es importantísimo. Y no solo basta con la lámpara del techo, sino que en estos casos también es necesario iluminar bien la zona de estudio y el escritorio. 

Por ello, acertar en la elección de la lámpara y su ubicación es crucial para estar cómodos en el escritorio. 

A la hora de colocar la lámpara, hay que tener en cuenta varios factores: debe estar ubicada cerca de la mesa de trabajo y/o estudio, pero la luz debe proyectarse desde una altura superior a la cabeza y en el lado contrario al brazo con el que se escribe

De esta manera evitamos que las sombras molesten al escribir y que la luz de directamente en los ojos, dificultando la tarea así. Además, de esta forma también puede aportar un ambiente cálido y una atmósfera agradable al cuarto. 

¿Cómo elegir una lámpara de pie para la habitación?

Esta decisión depende, sobre todo, si se trata para niños más pequeños o algo más mayores. Pues si es para los más pequeños de la casa, una opción puede ser que te ayuden a elegirla. Eso sí, siempre teniendo en cuenta el diseño de la habitación, el estilo, el tamaño y la iluminación

Si es para niños un poco más mayores, también pueden elegirla, aunque puede parecerles una tarea algo aburrida. Aquí también hay que tener en cuenta los mismos factores. Debe combinar con el resto de la habitación, debe iluminar lo suficiente y debe ser cómoda. 

A la hora de elegir el tipo de luz de nuestra lámpara de pie, también hay que tener en cuenta el tipo de actividad que se va a realizar. Pues, si se quiere para iluminar el escritorio es interesante que sea cálida, natural y potente. 

Mientras que si se quiere solamente para adornar o para aportar elegancia al cuarto, no necesariamente debe ser muy potente y funcional. Sino que, debe aportar un ambiente cálido y bonito. 

Sea como sea, hay un montón de diseños y tipos de lámpara de este tipo. El objetivo es encontrar la que más se adapta a cada estancia del hogar y a las características que se necesitan cubrir en cada caso. Por tanto, escoger una lámpara adecuada para la habitación puede depender de cada habitación. 

Y, por supuesto, también hay que valorar el espacio y el tamaño del cuarto de los niños. Pues si es más pequeño, no es recomendable cargarlo demasiado de luz. Mientras que si es bastante amplio, podemos permitirnos una luz un poco más potente.