Este lunes 8 España deja atrás la Fase 1. El 48% del país estará en Fase 2, y el 58% en Fase 3. Esto supone una alegría hacia la nueva normalidad y un alivio para la recuperación de puestos de trabajo. Pero ¿qué está permitido en esta fase?

A estas novedades, se le añaden las ya permitidas anteriormente en la fase 1:

Desaparece el uso de franjas horarias, pudiendo salir a cualquier hora sin necesidad de mirar el reloj. La única limitación será para respetar a los mayores de 70 años y personas vulnerables, que tendrán el horario fijado de 10:00 a 12:00 y de 19:00 a 20:00. 

Se podrá ir a la piscina o realizar actividades de turismo activo y de naturaleza en un grupo máximo de 20 personas y actividades organizadas por empresas en grupos de 10 personas. Para el ya permitido terraceo se sumará un máximo de 15 personas, pudiendo estar tanto en la terraza como en el local de restaurantes y cafeterías. 

Otro plan con niños permitido será ir a cinesteatros y auditorios. Así como acudir a tiendas sin límite de superficie, a centros y parques comerciales. Las visitas a residencia de personas mayores o personas con discapacidad se podrán realizar con una cita concertada previamente. También se podrá asistir a salas de exposiciones, monumentos y equipamientos culturales.

El ámbito educativo también espera importantes novedades. Si todo marcha según lo previsto, volverá la EBAU, de tal manera que los alumnos de segundo de Bachillerato que quieran acceder a la universidad podrán examinarse en la convocatoria ordinaria, prevista entre el 22 de junio y el 10 de julio. Durante este período podrán mantenerse las actividades educativos a través de las modalidades a distancia y ‘online’.

fase 2 madrid

NORMAS BÁSICAS, TAMBIÉN EN FASE 2

Es importante recordar las normas básicas dictaminadas por el gobierno y el Ministerio de Sanidad, independientemente de la Fase en la que se encuentre la provincia:

– Mantén la distancia física y la higiene de manos y tápate la cara con el codo cuando tosas o estornudes.

– Respeta las franjas horarias de salida.

– Usa obligatoriamente la mascarilla en espacios abiertos al público y al aire libre cuando no puedas mantener una distancia mínima interpersonal de 2 metros.

– Algunas de estas actividades tienen limitaciones de aforo o se tendrán que realizar con cita previa.