Con motivo de la campaña de Navidad de este año, el Ayuntamiento de Madrid ha puesto en marcha un programa ideado por el Área de Cultura, Turismo y Deporte para este año atípico, en el que se homenajea a nuestros mayores y niños, los grandes protagonistas de esta campaña. Para el cartel de esta especial iniciativa se ha contado con el diseño de Asia Orlando.

Bajo el lema ‘Vuelve la Navidad, siente la magia’, el Ayuntamiento de Madrid pone fin a este año 2020 tan duro en el que se necesita de esa magia más que nunca para honrar a las personas que no podrán abrazarse. De esta manera, para una Navidad especial y diferente el Ayuntamiento ha propuesto nuevas y creativas formas de celebrarla. Siempre con la máxima seguridad y responsabilidad y sin renunciar por ello a la magia de estas fechas.

Decoración navideña, columnas que parecen bastones de caramelo, el tradicional belén en un torreón, personas en las ventanas para disfrutar también de estas fiestas en casa, abetos y luces de colores son algunos de los elementos que pretenden transmitir la magia y la ilusión. Porque Madrid brillará más que nunca en estas fiestas, en las que no faltarán espectáculos y actividades al aire libre, además de muchas sorpresas más para niños y adultos.

Una campaña de Navidad diferente

El cartel de este año para esta novedosa campaña de Navidad de Madrid muestra el ángel del edificio Metrópolis de la Gran Vía que llena de magia la ciudad de Madrid en el instante que llega la estrella de Oriente ante la mirada de un abuelo que pasea con su nieta, cada uno con su mascarilla.

Siendo la esperanza y la magia las principales protagonistas de este año, la diseñadora Asia Orlando explica que “la ilustración de Navidad para este 2020 fue creada para compartir la magia y la ilusión de una fecha tan especial sin perder de vista lo particulares que serán estas fiestas. El cartel contiene elementos característicos y emblemáticos de la capital, así como también su gente, sus espacios y las luces que iluminan el cielo”.

Esta artista afincada en Ámsterdam, es la fundadora del movimiento #OurPlanetWeet que aglutina a artistas de todo el mundo con el objetivo de concienciar sobre el medioambiente a través del arte. “En la ilustración he intentado traducir la visión de la ciudad en una versión en la que todos esos elementos se relacionen para dar luz a una escena de esperanza y magia porque nadie duda que estas Navidades serán diferentes y por eso mismo, necesitamos más esperanza que nunca”, añade Asia Orlando.

El trabajo de esta artista se inspira en lo cotidiano, en la naturaleza y los animales. Sus personajes son cuidadosamente dispuestos en un ambiente único con el fin de transmitir emociones, pero, sobre todo, para invitar al espectador a participar de la obra como si de un personaje más se tratase.