Madrid para Niños trae una selección de grandes cuentos ilustrados para aprender con tus hijos valores y feminismo.

1. La pirata más feroz del mundo

Daniel Martín Castellano presenta «La pirata más feroz del mundo». Es la historia de una pirata que descubre un barco abandonado en una playa y lo llama «Marzo». Decide arreglarlo y navegar con él. Por el camino se encuentra con personajes que querrán dominarla, tocarla o elegir el rumbo por ella. Pero la pirata tiene un catalejo y sabe a dónde quiere ir, por eso algunos creen que es la pirata más feroz del mundo. 

2. El Monstruo

Rosario y su hermano viven con un monstruo. Es fuerte y alto; escupe espuma por la boca y, en muchas ocasiones, sus ojos se tiñen de rojo. Este relato nos acerca a las emociones de dos hermanos que viven situaciones de violencia en su hogar. Las vivencias son descritas desde el punto de vista de los niños que afrontan los hechos desde una mirada tímida e inocente.

3. ¿Hay algo más aburrido que ser una princesa rosa?

Su vida como princesa la obliga a vestir de rosa y a esperar a su príncipe soñado, sin embargo, ella está preparada para vivir sueños, situaciones emocionantes y un sinfín de colores que no serán rosa jamás.

4. Guapa

Bruja se ve guapa, sin embargo, los demás no paran de darle consejitos para que mejore su físico. Este libro feminista para niños habla de la autoestima y ayuda a hacerles entender que las opiniones de los demás no son más importantes que la nuestra propia. 

5. Elenita

Este cuento feminista para niños trata, sobre todo, la igualdad de género y la igualdad de oportunidades. En este caso, una niña se ve obligada a disfrazarse de hombre para poder conseguir igualdad en el trabajo. 

6. La princesa vestida con una bolsa de papel

Un dragón enorme arrasa con el castillo y con la ropa de la princesa raptando, a su vez, al príncipe Ronaldo. Pero, vestida con una bolsa de papel, Elizabeth vivirá mil y una aventuras para rescatar a su príncipe luchando contra todos los estereotipos sociales que la quieran aplastar.

7. La vida secreta de las mamás

Alejándose de los modelos masculinos y los héroes de cada historia, este cuento explica el feminismo a los niños teniendo como protagonista y heroína a una mujer muy especial, una madre.

8. Malena Ballena

Todos sus compañeros se ríen de ella por ser gorda y la llaman ‘Malena Ballena’ como si tener un peso u otro fuese algo negativo. Pero, gracias a su profesor de natación, Malena descubre el secreto para quitarse todos los complejos y aprende a no escuchar a sus malvados compañeros.