El lunes 22 de junio, el Parque de Atracciones de Madrid reabrió sus puertas tras el duro golpe que supuso el Covid-19 en España durante la primavera de este 2020. A pesar de todo, “el espectáculo debe continuar” y el parque urbano de entretenimiento, que lleva en funcionamiento desde el año 1969, ha implementado una serie de protocolos específicos de seguridad e higiene.

Entre las medidas instauradas destaca la obligatoriedad de la mascarilla para cualquier persona mayor de seis años. Además, para poder ofrecer el mejor ocio en un ambiente seguro y sin aglomeraciones, se deben reservar las entradas online con anterioridad y el acceso al recinto se hará a través de lectores de digitales.

En el interior del Parque de Atracciones, se encuentran diferentes puestos señalados con dispensadores de gel hidroalcohólico para la desinfección de manos y se ha señalizado puntos en todas las instalaciones, incluido el interior de sus más de 30 atracciones, para permitir guardar la distancia de seguridad de un metro y medio.

PARQUE DE ATRACCIONES, HISTORIA VIVA DE MADRID

Ubicado en La Casa de Campo, el parque ha recibido más de cien millones de visitantes a lo largo de su historia convirtiéndose en un espacio de referencia en la capital española. Ha reunido los mejores espectáculos y las más espectaculares montañas rusas para divertir y cuidar a mayores y pequeños.

Por tanto, se ha intensificado la limpieza y desinfección de todas las zonas de contacto tales como asientos, agarraderas y arneses e, igualmente, se han trasladado todos los espectáculos al Gran Teatro Auditorio que actualmente cuenta con un aforo reducido al 50%. En esta reapertura, el parque cuenta con una programación especial para toda la familia como son los espectáculos de “El maravilloso mundo de Alicia”, “The Blues Brothers” y “La patrulla canina” (Consulta los horarios de las sesiones de los shows en www.parquedeatracciones.es).

Otras áreas reforzadas con protocolos especiales para evitar el contacto todo lo posible son la restauración y la tienda de regalos. Se desinfectan las mesas después de cada servicio, se aumenta la distancia entre las mesas y se accede a la carta online a través de un código QR. Asimismo, se han dispuesto guantes y gel hidroalcohólico para poder llevarte un detalle o recuerdo de la visita con toda tranquilidad.

Con el fin de proteger a visitantes y empleados se desinfectan todas las instalaciones del parque dos veces al día y aunque se recomienda traer mascarilla de repuesto de casa, sobre todo para aquellos atrevidos que quieran subir a las atracciones de agua, en el interior del parque se pueden adquirir mascarillas quirúrgicas.

En definitiva, la “nueva normalidad” ha supuesto muchos cambios y estrictos protocolos. Sin embargo, el Parque de Atracciones de Madrid lleva creciendo junto a numerosas generaciones de españoles más de cincuenta años, siempre adaptándose a los nuevos estilos de ocio para embriagarnos de emoción, adrenalina y diversión en un entorno único.