El Ayuntamiento de Madrid abrirá el lunes 22 de junio las zonas infantiles de los parques de la capital, que se desinfectarán a diario, aunque la vicealcaldesa, Begoña Villacís, ha pedido la colaboración de los padres para vigilar un uso responsable de las instalaciones y que los pequeños se laven las manos.

Villacís adelantó esta información durante la presentación de las medidas y protocolos para este verano en las piscinas municipales, que abrirán a partir del 1 de julio.

«El lunes abrimos los parques infantiles y lo vamos a hacer en condiciones de seguridad, como todo lo que decidimos abrir. Vamos a limpiar evidentemente de forma diaria, pero creo que también es muy importante, especialmente con los parques infantiles, que a todo lo que no llegue el Ayuntamiento tenemos que llegar los padres», dijo.

La vicealcaldesa pidió a los padres que vigilen cómo se utilizan las instalaciones y que insistan para que los niños se limpien las manos.

«Por parte del Ayuntamiento vamos a ser muy precavidos, vamos a limpiarlo, vamos a desinfectarlo de manera diaria, vamos a estar muy pendientes, pero vuelvo a decir que a todo lo que no llega el Ayuntamiento tenemos que llegar los padres y también los niños, que aquí son fundamentales. Yo sé que lo van a hacer muy bien», añadió.