Las películas, además de entretener nos pueden enseñar y transmitir valores positivos. Por eso, en Madrid para Niños te traemos una selección de 10 películas, de dibujos y no, para ver en familia:

1. Del revés

Este película está cargada de aventura y diversos mensajes para el espectador. La historia muestra que todas las emociones que sentimos son importantes, como la alegría, la ira o la tristeza. Además, transmite otros valores como la inclusión, el sentimiento de grupo, la empatía o la amistad.

2. Up

Sin duda la historia de Up tocará el corazón de los pequeños y de los no tanto. Esta historia profunda rescata los beneficios de las relaciones intergeneracionales entre niños y las personas mayores. Transmite la importancia de perseguir nuestros sueños, el compañerismo y la amistad.

3. El viaje de Arlo

Este viaje nos enseña acertados mensajes sobre la familia y la importancia de no rendirse ante las adversidades. Su historia se narra a través de la amistad de un dinosaurio y un niño llena de aventuras y toques de humor.

4. Kirikú y las bestias salvajes

La historia de un pequeño niño africano transmite diversos valores, pero entre ellos, la diversidad cultural. Kirikú tendrá que buscar el valor, la astucia, el amor y la generosidad de su interior para hacer frente al mal.

5. Coco

La historia de Coco es sin duda una de las películas por excelencia que transmiten el amor por la familia y las tradiciones. La constancia por alcanzar un sueño, la amistad, el amor y la importancia de honrar y no olvidar a nuestros seres queridos, son sus principales mensajes.

6. Wall-E

Esta clásica película de Pixar transmite a través de Wall-E, un solitario y noble robot, valores tan importantes como la generosidad, el amor y la importancia de cuidar nuestro planeta.

7. Big Hero 6

Big Hero cuenta la historia de un experto en robótica que, junto a su compañero más íntimo, el robot Baymax, transforma a su grupo de amigos en una banda de héroes. Los valores que transmite esta película es la importancia de cooperación, pero también la gestión de las emociones con la pérdida de un ser querido.

8. Cuerdas

Este cortometraje narra la historia de María, una niña que conoce a su nuevo compañero de clase, Nicolás, un niño con parálisis cerebral. Durante todo el vídeo la amistad de María con Nicolás transmite la importancia de aceptar a los demás como son. Respetar sus diferencias y la importancia de la empatía y el cariño.

9. Wonder

August es un niño nacido con una deformidad facial que le ha obligado a ser operado 27 veces de cirugía. Debido a su aspecto físico sufre rechazo social y acaso por parte de sus compañeros de colegio. Esta historia muestra valores tan importantes como el amor de la familia y amigos, así como la lucha de adversidades y afán de superación.

10. Cadena de favores

Trevor imagina un sistema para mejorar el mundo: hacer favores desinteresadamente. Curiosamente, esta generosa propuesta causa furor entre la gente, que la convertirá en una cadena de altruismo y generosidad. La película transmite la repercusión de nuestras acciones, la empatía y el amor.