Con la llegada del nuevo año, Madrid ha querido regalarnos un paisaje vestido de blanco para despedir la Navidad. De esta manera, tanto calles, como plazas, parques, jardines y edificios han quedado cubiertos con un fino velo helado de nieve. Y, con ello, llega la oportunidad ideal para hacer un sinfín de planes divertidos en familia y con niños que no se podrían hacer sin nieve.

Ahora es momento de aprovechar que la nieve ha venido hasta nuestras casas y no es necesario ir a los puertos de montaña para disfrutar de su presencia. Pero, si te has quedado sin ideas de planes para hacer en familia un día de nieve en Madrid, no te preocupes. Aquí te mostramos una serie de planes originales para que puedas elegir el que más te guste. Porque la nieve en Madrid es algo que hay que disfrutar en compañía.

Construir iglús en la nieve

Desde luego, una de las actividades más originales que puedes hacer con niños en la nieve es construir juntos un fuerte o iglú a partir de ladrillos de hielo prensado, para después poder meterse dentro y refugiarse de las batallas de bolas de nieve. Es una actividad original, entretenida y segura para hacer en familia, en la que iréis juntando bloques de hielo. ¡Y los niños se divertirán como nunca!

Crear a tus personajes de dibujos favoritos de nieve

Algo en lo que todo el mundo piensa cuando ve un poco de nieve es en hacer el tradicional muñeco de nieve que todos vemos en las películas navideñas. Sin embargo, se puede sacar un plan mucho más original de esa idea, como crear a los personajes animados favoritos de los niños con la nieve. Sin duda, supone un reto mucho más divertido y llamativo para los pequeños de la casa porque podrán dejar volar su imaginación todo lo que quieran e, incluso, añadirle accesorios que encuentren por casa para darle un toque más original. Incluso se pueden hacer concursos de figuras de nieve entre toda la familia.

Tirarse con el trineo por las cuestas de la ciudad

Desde luego, tirarse con el trineo por las colinas de las montañas es una de las atracciones más recurridas. Sin embargo, es algo que puede dar mucho juego en familia con niños pequeños, pues puedes ser creativo en cuanto al trineo que vas a utilizar e incluso atarle una cuerda para que alguien pueda recorrer la ciudad nevada contigo en el trineo. Además, el trineo por la ciudad puede ser una gran aventura, pues encontrar una colina idónea de un parque para tirarse puede ser mucho más emocionante que la típica pista de esquí. Desde luego, aquí el principal guía es tu imaginación y los límites solo los pones tú. El trineo siempre es un plan ideal para hacer en familia. Aunque siempre tomando las precauciones necesarias, por supuesto.

Jugar con tu mascota en la nieve

Solo las personas que tienen perros saben lo mucho que disfrutan ellos también con la nieve y los más pequeños disfrutarán el doble al verles jugar con tanta alegría. Así que si tu plan es salir en familia a disfrutar de la nieve de Madrid, no te olvides de otro de los miembros de tu familia con el que los niños podrán jugar y disfrutar tirándoles bolas de nieve. Las salidas a la nieve en familia serán mucho más divertidas con tu mascota. Eso sí, no te olvides de abrigar a tu perro adecuadamente antes de salir.

Hacer una excursión con gymkana en la nieve

Si eres más de paseos que actividades y tienes niños pequeños, no dejarás pasar este plan en familia. Los paseos tradicionales pueden hacerse aburridos para los más pequeños, pero con la llegada de la nieve la cosa cambia. Prepara toda una excursión en la nieve en familia por una de tus zonas favoritas de Madrid, puedes ser original e incluso inventarte una gymkana para que los niños puedan entretenerse por el camino en busca de objetos que hayas puesto en una lista. Tendrán que ser avispados y tratar de encontrarlos todos antes de que termine la excursión para poder ser los ganadores. La nieve hará que sean un poco más difíciles de encontrar, manteniendo entretenidos a los niños y los adultos podréis disfrutar del hermoso paisaje nevado de Madrid.

Hacerse fotos en familia con nieve

Si eres un amante de las fotos, ahora es la oportunidad perfecta para hacerte fotos originales en familia y tener un buen recuerdo de este comienzo de año 2021. Los paisajes blancos que nos ha dejado Madrid tan cerca de nuestra casa son la oportunidad perfecta para hacerse esas fotos que llenarán los álbumes familiares de recuerdos. Además, se trata de una manera divertida y especial para celebrar que el complicado año 2020 ha acabado y deja paso a un año cargado de ilusiones. Además, podéis sacaros fotos divertidas mientras los niños juegan con la nieve.