Sin duda, no hay mejor ocasión para disfrutar del tiempo en familia y apostar por planes divertidos que el tradicional puente de diciembre o puente de la Constitución, celebrado del viernes 4 al martes 8 este 2020. Tanto los pequeños como los mayores de la familia podrán disfrutar de cuatro días de descanso en familia. Sin embargo, las autoridades han impuesto restricciones sanitarias para que no se pueda salir de Madrid durante estos días con el fin de evitar la expansión del coronavirus. Pero esto no tiene que suponer algo malo.

Quizá no se pueda ir al pueblo, o a casa de los familiares, pero no hay razón para quedarse en casa. Este es el momento perfecto para adaptar nuestros planes y descubrir nuevos lugares y actividades con las que se puedan divertir todos los miembros de la familia y, todo ello, sin tener que salir de Madrid.

A pesar de la Covid-19, se siguen celebrando muchas actividades aptas para todas las edades y que cuentan con todas las medidas de seguridad y distanciamiento para evitar los contagios.

Pero, por si todavía no sabes dónde puedes ir este puente con tu familia y disfrutar de unos días de desconexión, aquí te dejamos una lista de planes que seguro no te dejarán indiferente. ¡Te mostramos nuestra selección!

Disfruta de la obra ‘Diminutivo’ en el Teatro de Títeres de El Retiro

Espectáculo ‘Diminutivo’

Con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el Teatro de Títeres de El Retiro expondrá el espectáculo ‘Diminutivo’ de la compañía aragonesa Títeres sin cabeza los días 5 y 6 de diciembre. Todos los pases serán accesibles e irán acompañados de intérprete de lengua de signos, bucle magnético, sonido amplificado y audiodescripción.

‘Diminutivo’ es un espectáculo dirigido a niños a partir de tres años con una duración de 30 minutos cada pase y cada día se harán dos pases, uno a las 11:30 h y otro a la 13:00 h.  El objetivo principal es que todos los niños puedan disfrutar de los títeres sin importar sus necesidades de apoyo o si tienen discapacidad o no.

Los que estén interesados en asistir al espectáculo pueden conseguir las entradas gratuitas desde el viernes anterior a la función a las 10:00 h. Existen localizaciones reservadas para personas con discapacidad que se podrán solicitar desde este momento a través del teléfono 91 318 47 00 o del correo electrónico reservasgrupos@madrid-destino.com.

Dónde: Teatro de Títeres de El Retiro. Avda de Méjico, S/N, Madrid.

Cuándo: días 5 y 6 de diciembre en dos pases,uno a las 11:30 h y otro a la 13:00 h.

Precio: entrada gratuita.

Museum of Illusions de Madrid

Museo de las Ilusiones en Madrid

Si lo que te gusta son las actividades que desafían tu sentido de la lógica, no puedes dejar de visitar el Museo de las Ilusiones de Madrid. En esta peculiar galería tendrás que abrirte paso entre las diferentes salas disponibles para visitar, a cada cual más desafiante. Una vez dentro del museo no sabrás qué es real y qué no. El museo ofrece desde los típicos trampantojos, como el famosísimo caleidoscopio, hasta propuestas originales como un Túnel del Vórtice, un cuarto antigravedad, una habitación infinita y hasta varios hologramas.

Este es un espacio perfecto para disfrutar de nuevas experiencias visuales y divertidas con amigos y familiares. Además, es una actividad apta para todas las edades. No dudes en echarle un ojo a los días disponibles para coger tus entradas. ¡Y no te olvides de tu cámara!

Dónde: Calle del Dr Cortezo, 8, Madrid.

Cuándo: disponible todo el puente de diciembre.

Precio: 12 euros por persona.

Sweet Space Museum de Madrid

Sweet Space Museum

El momento más esperado para los más golosos ya ha llegado y es que, por fin, el Sweet Space Museum de Madrid abre sus puertas para el puente de diciembre, en concreto, se inaugura el día 3 de diciembre. Así que no dudes ni un segundo en hacerte con las entradas para disfrutar con tu familia y amigos de todas las sorpresas que este peculiar museo tiene preparadas.

Esta galería se define como “una aventura de degustación interactiva”. En este espectacular museo podrás viajar a otros lugares y transportarte solo a través de los sentidos del gusto y de la vista; porque sí, también cuenta con una decoración digna de mencionar en sus 10 salas diferentes. Aquí podrás conocer el tradicional concepto del arte reinventado en donde tu sentido del gusto será el protagonista.

Se trata de un entorno interactivo y especialmente inclusivo, apto para todas las edades. Es una experiencia que hará que desarrolles tu creatividad e imaginación en compañía y con todas las medidas de seguridad necesarias. Tienes las entradas ya a la venta para acudir al paraíso del dulce.

Dónde: ABC de Serrano. Calle Serrano, 61, 28006 Madrid.

Cuándo: disponible todo el puente de diciembre.

Precio: 18 euros los adultos y 14 euros los niños.

Paseo benéfico navideño por Madrid en familia

Cartel paseo benéfico navideño

Si crees que no es posible andar mientras haces una donación, te traemos el Paseo Benéfico navideño por Madrid. Por cuarto año consecutivo, Civitatis organiza su paseo benéfico en Navidad para poder disfrutar de los mejores rincones navideños y decoraciones lumínicas de la capital.

Este año, la recaudación de las entradas de la actividad irá de manera íntegra al Banco de Alimentos de Madrid para ayudar a todas las personas que lo necesitan, especialmente, en estos tiempos difíciles.

Sumérgete en la Navidad de Madrid con este tour guiado de 90 minutos, que te enseñará curiosidades acerca de los rincones más famosos de la ciudad. Es una experiencia perfecta para hacer con la familia y amigos en esta mágica época del año.

Dónde: el punto de encuentro esen la Plaza Pontejos de Madrid.

Cuándo: disponible hasta el 6 de enero de 2021 a las 18:30h.

Precio: donación por persona de 10, 20 o 50 euros (según tu elección).

‘Naturaleza Encendida’ en el Real Jardín Botánico

‘Naturaleza Encendida’ en el Jardín Botánico de Madrid

Para este 2020 los mejores planes para garantizar la seguridad de todos frente al virus deben hacerse al aire libre. Por ello, el Real Jardín Botánico de Madrid ha puesto en marcha una nueva edición llamada FLORA de ‘Naturaleza Encendida’, donde podrás pasear en familia entre esculturas de flores con luces a tamaño gigante, escuchar las sinfonías de los árboles y disfrutar de su maravilloso jardín con luces led.

El paseo recorre aproximadamente 1,5 kilómetros y estará iluminado con más de un millón de luces led de colores. Una experiencia fantástica para disfrutar en estas fechas y este puente en Madrid.

Las entradas están disponibles por horarios de admisión en su página web y se aplicarán todas las medidas de seguridad impuestas por las autoridades sanitarias, como la toma de temperatura y el control de aforo.

Dónde: Real Jardín Botánico de Madrid. Plaza de Murillo, 2, 28014 Madrid.

Cuándo: desde el 17 de noviembre de 2020 al 10 de enero de 2021.

Precio: desde 12 euros los adultos y desde 9,5 euros los niños.

Exposición Nancy en el Centro Comercial Moda Shopping de Madrid

Exposición ‘Nancy, una muñeca con mucha historia’

Si tuviéramos que elegir una muñeca que todos recordamos con cariño de nuestra niñez por sus curiosos vestuarios y su característico tamaño, sin duda, esa es Nancy. Este juguete ha llegado a marcar la infancia de muchos niños con divertidas e ingeniosas aventuras con sus múltiples profesiones.

Por ello, Nancy vuelve a Madrid en forma de exposición gratuita para rememorar la trayectoria de su historia y evolución. De esta manera, la exposición ‘Nancy, una muñeca con mucha historia’ será acogida por el Centro Comercial Moda Shopping de Madrid y estará disponible desde el jueves 19 de noviembre hasta el viernes 11 de diciembre.

Revive todos los recuerdos de tu infancia con tu familia visitando esta extraordinaria exposición en Madrid antes de que termine. La exposición está pensada para todos los públicos de todas las edades.

Dónde: Centro comercial Moda Shopping de Madrid. Avda. General Perón, 38-40. Metro Santiago Bernabéu.

Cuándo: hasta el 11 de diciembre. Horario ininterrumpido de 10:00 a 21:00 h.

Precio: entrada gratuita.

Recorre las calles de Madrid con el Naviluz, el autobús de la Navidad

Naviluz, el autobús de la Navidad

La iluminación navideña es una de las atracciones principales de esta época tan mágica y, sin duda, son el indicativo de que la Navidad ya ha llegado a Madrid. Este año no iba a ser diferente, por ello, para disfrutar de las luces te ofrecemos disfrutar del Tour que te ofrece el autobús de la Navidad, Naviluz. Se trata de un minibús turístico descapotado que recorre los puntos de Madrid con las decoraciones navideñas más emblemáticas.

Este año, por motivos de seguridad, el minibús reducirá su aforo al 70%, la mascarilla será obligatoria durante todo el trayecto y se diferenciarán las entradas de las salidas para evitar aglomeraciones. Déjate llevar por esta atracción turística y disfruta de las bonitas calles engalanadas de Madrid por Navidad.

Es un plan perfecto para disfrutar con la familia, en pareja o con amigos en un entorno seguro y cómodo mientras ves todo lo que Madrid tiene preparado para ti.

Dónde: calle Alfonso XII nº 52, Madrid.

Cuándo: disponibles los días 4, 5 y 6 del puente de diciembre. Hay pases a las 19:00 h y a las 21:00 h.

Precio: desde 12 euros por persona.

La Fábrica de Sueños’ en los Teatros del Canal

‘La Fábrica de Sueños’

Los suonicks, los geniecillos mágicos de la imaginación, aparecen en escena para tomar los Teatros del Canal todos los domingos de diciembre. Y cuando ellos aparecen cualquier cosa puede suceder. La compañía IlusionArte regresa a la sala 1 del Centro Coreográfico de los Teatros del Canal para transformar en un jardín secreto, un rincón lleno de magia. Un espacio que aparece y desaparece porque sus espectáculos solo ocurren los domingos.

Durante una hora el teatro, el circo y la danza acrobática y aérea contemporánea se abrazan en ‘La fábrica de sueños’, entre duendes, mujeres piratas, dragoncitos traviesos, marionetas vivas… Un espectáculo imprevisible y creativo ideado para niños entre los 4 y los 12 años donde se suceden las sorpresas, los juegos, los cuentos, el humor, la música y el arte. 

Dónde: Teatro-circo multidisciplinar. Sala 1 del Centro Coreográfico Canal.

Cuándo: disponibles los días 6, 13, 20 y 27 de diciembre de 2020.

Precio: entradas a la venta a partir del 27 de noviembre.

Circo Price en Navidad

Circo Price en Navidad

El Teatro Circo Price, vuelve para llenar de magia la Navidad con su espectáculo Circo Price en Navidad. En esta ocasión vuelve el entrañable personaje de Cometa, con todas medidas de prevención sanitaria necesarias como el uso obligatorio de mascarilla y de gel hidroalcohólico y el mantenimiento de la distancia de seguridad. ‘El regreso de Cometa’ se centra en la gran heroína que salvará la Navidad, en una producción inspirada en Cuento de Navidad de Charles Dickens.

El espectáculo del Circo Price en Navidad se transforma en una enorme juguetería. Artistas de circo, bailarines y un brillante equipo creativo se entregan para formar una experiencia inolvidable. Esta producción es un momento para reencontrar el calor y la diversión en las fechas más entrañables del invierno. Un plan ideal para toda la familia.

Dónde: Teatro Circo Price, Madrid. Ronda de Atocha, 35, 28012 Madrid.

Cuándo: disponible hasta el 10 de enero de 2021.

Precio: desde 17 euros por persona.