El parque Faunia reabrirá sus puertas el sábado 30 tras el temporal Filomena, ya que tuvo que cerrar debido a sus consecuencias. Pero su reapertura ha traído una grata sorpresa: el recién nacido Filomeno, un cordero de Valaquia “blanco como la nieve”. Este ha nacido en la pequeña Granja del parque y es su color el que ha dado lugar a su nombre.

De esta manera, Faunia reabrirá su recorrido de 16 hectáreas con un aforo máximo del 30 %. Asimismo, se cumplirán todas las medidas sanitarias y de seguridad para ofrecer una alternativa de ocio al aire libre. No obstante, Faunia asegura que ofrecerá “la máxima flexibilidad en el cambio de entradas” de aquellos que se vean afectados por el confinamiento de municipios y por las restricciones de movilidad.

reapertura Faunia Filomeno

Durante el temporal, se organizaron expediciones a pie de cuidadores con residencias cercanas a los parques. Así, se revisó que todos los animales tuviesen alimento y que funcionasen correctamente las calefacciones, las instalaciones y los elementos de resguardo.

reapertura Faunia Filomeno

Los equipos de conservación, mantenimiento, limpieza, seguridad, jardinería y operaciones del parque trabajaron durante tres semanas para paliar los efectos del temporal y acondicionar las instalaciones. Todo ello, con el objetivo de garantizar la seguridad de los visitantes.

Por otro lado, Atlantis Aquarium Madrid, el acuario interactivo situado en Intu Xanadú, abrió el día 18 con un aforo del 50 por ciento. Mientras, el Zoo Aquarium de Madrid continuará trabajando en el acondicionamiento y la revisión técnica del parque. Al igual que del entorno de la Casa de Campo, en coordinación con el Ayuntamiento.