La Comunidad de Madrid ha consolidado la renovación del convenio colaborativo con el Teatro Real, cuyo fin es el de promover la música, las artes y la ópera entre los más jóvenes. Para lograrlo, esta colaboración incluye diversas actividades para todas las edades para despertar la sensibilidad artística de los más pequeños.

De esta manera, en el caso de los más pequeños, habrá acciones como la retransmisión en directo de óperas infantiles como ‘My Opera Player’, para alumnos de entre 7 y 12 años de los centros educativos madrileños. También podrán asistir a conferencias, ensayos y encuentros con los profesionales que actúan en el Teatro Real como cantantes y directores musicales y de escena, entre otros.

Asimismo, el acuerdo también integra otras acciones como el taller didáctico ‘Esópera‘, para alumnos de 3º y 4º de ESO, ideado para despertar el gusto por la ópera y la música. Ambas instituciones se han comprometido a la retransmisión de óperas y otras actividades a lo largo del curso escolar. Especialmente en días conmemorativos, como la celebración del Día Mundial de la Ópera o la Semana de la Ópera.

Isabel Díaz Ayuso en la renovación del convenio con el Teatro Real

Prácticas culturales

Con este convenio también se fomenta la participación en actividades del Teatro Real de alumnos inscritos en los Conservatorios Profesionales de Música y Danza de la Comunidad; del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid; del Conservatorio Superior de Danza María de Ávila; de la Escuela Superior de Canto de Madrid, y de la Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid (ECAM).

De hecho, estos estudiantes también dispondrán de un convenio con el que podrán formalizar las prácticas externas de sus estudios en el Teatro Real. Además de poder utilizar las instalaciones para actividades culturales y educativas. Asimismo, el acuerdo también incluye la participación de los pacientes de los centros de la red sanitaria pública en las actividades culturales y pedagógicas desarrolladas por el Teatro Real.

Por su parte, la Comunidad de Madrid y el Teatro Real han acordado poner en marcha una serie de actividades conjuntas en el que se fomente la inclusión de los niños más desfavorecidos. Para ello, se emplearán el arte y la música como principales herramientas de apoyo.