¿Qué mejor que una ruta en bici con la familia para pasar un buen rato? Es ideal para hacer deporte, desconectar de la ciudad y divertirse rodeados de naturaleza. Para ello, os proponemos tres rutas, unas más cercanas a la ciudad y otras más largas. Pero todas son ideales para la familia entera.

Rutas por las Vías Verdes

En la Comunidad de Madrid, se cuenta con diversas vías verdes para realizar con bicicleta y rodeados de naturaleza. Sin embargo, la más cercana a Madrid es la del río Guadarrama, de 5,8 kilómetros. Aunque serán unos 5,3 km desde los alrededores del Parque de El Soto y, si se opta por alargarla hasta Navalcarnero, serán unos 12 kilómetros.

rutas bici familia madrid
Foto: España Fascinante.

Ruta por la Casa de Campo

Este recorrido transcurre por la zona sur de la Casa de Campo de Madrid y atraviesa el Pinar de las Siete Hermanas. En total, son unos 12 kilómetros de ruta. Aunque, si se prefiere, se puede optar por bordear la Casa de Campo. En ese caso, encontraremos la Casa de Vacas o el arroyo de Antequinas. Se trata de una ruta circular que empieza y termina en la estación de metro. En total, unos 17 kilómetros.

rutas bici familia madrid
Foto: Great Runs.

Ruta Parque Juan Carlos I

Esta ruta es perfecta para niños, ya que está cerrada al tráfico y es llana. Asimismo, el circuito tiene una longitud de 8,5 km aproximadamente. Además, ofrece un servicio de préstamo de bicicletas gratuito. Para ello, hay que inscribirse en el mismo parque, junto al aparcamiento principal, con un documento identificativo. De esta manera, se nos expedirá una tarjeta electrónica personal válida durante un año.

rutas bici familia madrid
Foto: Chiss Chass.