Los payasos siempre han destacado por traer felicidad y diversión a su paso. Ahora, con una pandemia mundial de por medio, podemos considerar a la figura del payaso como un referente lleno de positividad destinado a sacar sonrisas en cualquier momento. Especialmente durante estos largos meses de parón. Es por ello y por la importancia de divertirse que se les considera como los otros héroes de la pandemia.

De hecho, son muchos lo bufones que han pasado por la historia entreteniendo y divirtiendo al pueblo con sus historias y espectáculos hasta llegar a nuestros días. Pues según el portal ClownPlanet, los payasos tienen su origen en Egipto en el año 2.500 a.C., durante la Quinta Dinastía de Dadkeri-Assi, cuando una persona enana hacía las veces de “bufón de la corte”. Siglos después aparecería Yusze, el primer payaso del que se tiene constancia como bufón del emperador chino en el año 2.000 a.C.

Por esta razón, Producciones Beti Alali ha organizado un plan para honrar a los payasos como se merecen y poder disfrutar con toda la familia. Se trata del espectáculo de Tararí y Tantán, dos tiernos y divertidos clowns que hacen reír a niños y mayores los sábados y domingos a la 12:30 en los Luchana Kids (C/ Luchana 38). Es un divertido espectáculo con marionetas gigantes, bailes y canciones originales. Dos grandes héroes que también se han volcado en esta pandemia para hacer sonreír a los peques de la casa con espectáculos online a través de las redes sociales.

Los payasos Tararí y Tantán

La sonrisa como fuente de energía

La sonrisa es un acto que nos proporciona alivio de manera natural consiguiendo un sentimiento de bienestar cuando sucede algo bueno o gracioso. Por eso, en estos momentos tan difíciles de sobrellevar, la sonrisa es la mejor medicina, con lo que poder desconectar de la rutina y de lo que ocurre a nuestro alrededor.

Además, regalar sonrisas es la especialidad de estos dos payasos y, por eso, del sábado 26 de septiembre al sábado 31 de octubre, todos los peques que acudan a ver las funciones de Tararí y Tantán en los Teatros Luchana a la 12:30, y lo hagan disfrazados de payasos entrarán completamente gratis si compran la entrada en taquilla.


“Recuerda sonreír incluso cuando esté lloviendo fuera. Si sigues sonriendo, el sol mostrará pronto su cara y te devolverá su sonrisa”.
Las entradas están disponibles desde 9 euros en la web del teatro.

Actuación de Tararí y Tantán

Periodo de la promoción: hasta el sábado 31 de octubre.

Horario: Sábados y domingos a las 12:30 horas.

Precio: desde 9 euros. Gratis los niños que vengan disfrazados de payaso comprando la entrada en taquilla.

Lugar: Teatro Luchana Kids (C/ Luchana 38).